Historia de la PTAR Salitre

Historia de la PTAR SalitreHistoria de la PTAR Salitre


En 1994 se firmó el contrato entre el Distrito Capital y la firma Suez-Lyonnaise des Eaux - Ondeo Degrémont, S.A. para el diseño, construcción y operación de la PTAR Salitre por 30 años (3 años de construcción y 27 de operación).

El 15 de septiembre de 1997 el consorcio SUEZ cedió el contrato a una empresa de servicios públicos bajo el régimen de derecho colombiano denominada “Bogotana de Aguas Y Saneamiento (BAS) Suez-Lyonnaise des Eaux - Ondeo Degrémont” creada por la firma exclusivamente para llevar adelante el proyecto de la PTAR Salitre.

En septiembre de 1997 se inició la construcción de la Planta. La obra concluyó en el año 2000. La puesta en marcha fue en septiembre de 2000 y desde entonces la Planta siempre ha estado en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Distrito Capital, por consideraciones de costos y por el cambio en el esquema de saneamiento del Río Bogotá -que pasó de tres PTARs proyectadas inicialmente para cada una de las cuencas (Salitre, Fucha y Tunjuelo) a dos PTARs (la primera para el tratamiento de las aguas residuales generadas en la cuenca El Salitre y la segunda para las cuencas del Fucha, Tunjuelo y Soacha) - terminó anticipadamente el contrato con el consorcio y delegó la responsabilidad de la operación, mantenimiento y administración de la primera fase de la PTAR Salitre a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Desde entonces la Planta se encuentra en manos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Para conocer una historia pormenorizada de la PTAR Salitre Fase I desde 1994 hasta 2007 consulte el documento Guía conceptual de la PTAR Salitre.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado
de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá