Participa > Control Social

Control Social

Control SocialControl Social


 

Veedores de obra de la zona 5.

El control social, como derecho y deber ciudadano consiste en realizar seguimiento y evaluación a la gestión y a los resultados de las entidades estatales o de los particulares que ejerzan funciones públicas, cumpliendo con la normatividad aplicable.

Se puede ejercer de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Los y las invitamos a consultar el cronograma de sesiones temáticas 2022 que realiza la EAAB-ESP, todos los viernes, con vocales de control de servicios de agua y alcantarillado.  
 

Ir a agenda comunicaciones

 

Obras o Intervenciones de la EAAB – ESP

Todas las intervenciones de Acueducto, Alcantarillado y Sistema Hídrico que ejecuta la Empresa deben realizar e implementar un plan de gestión social que se encuentra definido en la Norma interna de Servicio NS-038. Dicho plan de gestión social contiene: actividades preliminares y 3 programas: Programa de Información y Comunicación; Programa de Organización Social y programa de Sensibilización y Capacitación.

Dentro del programa de Organización social, se encuentra la estrategia de control social, la cual consiste en la creación de por lo menos un (1) comité de veeduría por cada una de las intervenciones que realiza la Empresa.

El objetivo de cada comité de veeduría es el de hacer seguimiento y control al cumplimiento de las actividades descritas en cada uno de los contratos. Dichos comités se reúnen por los menos una vez al mes, realizando un recorrido técnico a cada obra o intervención.

Impacto urbano EAAB - ESP

Plan de Gestión Social de Obra EAAB - ESP

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario