Web Content Viewer
ActionsWeb Content Viewer
Actions¿Cuáles son las categorías a las que se puede postular para el desarrollo de la iniciativa?
¿Cuáles son las categorías a las que se puede postular para el desarrollo de la iniciativa?¿Cuáles son las categorías a las que se puede postular para el desarrollo de la iniciativa?
Web Content Viewer
ActionsWeb Content Viewer
ActionsLa convocatoria cuenta con dos (2) categorías, con énfasis en Humedales; la clasificación de la categoría será el tema principal en la iniciativa, es decir, que se debe elegir una de las categorías:
Categoría 1: Herramientas tecnológicas al servicio de los humedales (4 iniciativas)
Esta categoría, comprende el desarrollo tecnológico de:
- Dos (2) juegos interactivos
- Dos (2) aplicaciones web
Herramientas que pretenden incentivar el uso de la tecnología, para fortalecer procesos de educación ambiental de manera lúdico-pedagógica con un enfoque de corresponsabilidad que permitan a los niños, jóvenes y adultos la interacción en los siguientes temas:
- Flora y fauna de los humedales
- Estructura ecológica principal
- Cultura del agua (visión de cuenca y sistema pluvial)
Es importante tener en cuenta los diferentes grupos poblacionales y etareos, para fortalecer los procesos pedagógicos de aprendizaje.
Se sugiere tener en cuenta los siguientes rangos de edad:
- Primera infancia (hasta los 5 años).
- Niños entre los 6 y 10 años.
- Jóvenes y adultos
Nota: Los juegos interactivos y los aplicativos web deberán estar alojados en la página de la EAAB-ESP.
Categoría 2: Ciencia Ciudadana (12 iniciativas)
Esta iniciativa busca incentivar la creatividad en torno al trabajo con diferentes grupos etarios, desarrollando estrategias pedagógicas, procesos sensibilización y multiplicación en las comunidades, con un enfoque de corresponsabilidad en educación ambiental.
La propuesta debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué le aporta a la participación comunitaria?
- ¿Qué aporta a la educación ambiental?
- ¿Cómo garantiza la sensibilización comunitaria?
Es importante tener en cuenta los diferentes grupos poblacionales y etáreos para fortalecer los procesos pedagógicos de aprendizaje, participación y sensibilización.
Se sugieren los siguientes temas:
- Fortalecimiento de nuevos liderazgos. Asociatividades, colectivos sociales.
- Estrategias socioambientales de inclusión para la participación en la conservación de los humedales.
- Flora y fauna de los humedales.
- Estructura ecológica principal de Bogotá D.C.
- Cambio climático y humedales-adaptación para la gestión de conservación.
- Aporte a la mitigación de los efectos del cambio climático (relación entre la flora y los humedales)
- Cultura del agua (visión de cuenca y sistema pluvial)
- Conservación de los ecosistemas de humedal como reservorios de vida (Cartillas, guías, manuales, entre otras herramientas que faciliten la multiplicación del conocimiento en material amigable con el ambiente)
- Manejo integral de residuos sólidos, con énfasis en el aprovechamiento (economía naranja).
- Enseñanza y elaboración de herramientas y/o útiles escolares amigables con el ambiente.
- Recuperación del legado ancestral de los humedales- cuentos, mitos, leyendas, poesía, que permita conocer y tejer historias de los humedales.
Menú +
Web Content Viewer
Actions