Ambiente > Saneamiento > Buen uso del sistema de alcantarillado > Capacitaciones sobre el buen uso del sistema de alcantarillado

Capacitaciones sobre el buen uso del sistema de alcantarillado

Capacitaciones sobre el buen uso del sistema de alcantarilladoCapacitaciones sobre el buen uso del sistema de alcantarillado


Si usted es un usuario no residencial lo invitamos a las capacitaciones virtuales sobre el buen uso del sistema de alcantarillado, en ellas se abordan los siguientes temas:  

•    Orientación sobre el reporte de la caracterización de vertimientos: anualmente los usuarios deben realizar el reporte de resultados de la caracterización de vertimientos a través de la página web, en cumplimiento del artículo 2.2.3.3.4.17 del Decreto 1076 de 2015. En la capacitación virtual se explica el detalle de este proceso desde la creación del usuario para ingresar a la aplicación hasta la descarga del soporte de registro.

•    Sistema de alcantarillado: Se da a conocer cómo está constituido el sistema de alcantarillado de la ciudad, las diferencias entre los tipos de sistema de alcantarillado combinado, separado, pluvial y sanitario.

•    Impactos sobre el alcantarillado: problemas generados por el mal uso del sistema de alcantarillado pluvial como las conexiones erradas y contaminación de sumideros, así como del sistema sanitario con los vertimientos sin tratamiento generados por los usuarios no domésticos.

•    Recomendaciones para el buen uso del sistema de alcantarillado por parte de las empresas: todas las buenas prácticas que debe implementar para garantizar una adecuada gestión de los vertimientos.

•    Marco jurídico: Se presentan las obligaciones contempladas en la normatividad de vertimientos vigente y el contrato de servicios públicos domiciliarios, específicamente el anexo técnico de control de vertimientos.  

Inscríbase aquí para asistir a las capacitaciones virtuales

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario