¿Qué es el reto guardianes ambientales?

¿Qué es el reto guardianes ambientales?¿Qué es el reto guardianes ambientales?


Únete al cambio y se un guardián ambiental

El reto guardianes ambientales es una iniciativa conjunta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. y Aguas de Bogotá S.A., en el marco del contrato interadministrativo 9-99-24300-0867-2021. Con el objeto de incentivar la participación social para la conservación y un ejercicio de ciencia ciudadana, que busca vincular a la comunidad y reconocer y premiar iniciativas de valor para la gestión de conservación de los humedales y que promuevan la disminución de presiones asociadas a ellos. 

Dentro de las estrategias del plan de gestión social del contrato de mantenimiento de humedales, se plantea este reto que tiene como ejes:

1 El reconocimiento del territorio como parte esencial de la conservación y recuperación del Ambiente;

2 Manejo o gestión participativa en pro de la preservación de la vida, en un escenario de reconocimiento del otro como sujeto de cambio y transformación socioambiental del territorio, que permita mitigar las diferentes problemáticas que aquejan a los humedales;

3 Creación de herramientas que promuevan y contribuyan a la participación ciudadana de diferentes grupos etarios, y la educación ambiental como estrategia de apropiación del territorio. 

Esta convocatoria, pretende incentivar a la comunidad en la generación de iniciativas con enfoque técnico y social por medio del uso de nuevas tecnologías que aporten en la mitigación de las principales problemáticas que permanentemente afectan a los humedales, promoviendo así, la ciencia ciudadana, la construcción de la conciencia ambiental y el fortalecimiento de conocimientos sobre la importancia vital del agua. 

Es así, como nace el reto de ser Guardián Ambiental, con el propósito de convocar a las comunidades, empresas, fundaciones y otros que estén interesadas en convertirse en agentes transformadores de su territorio; conscientes de la necesidad de cambio y que motiven a que otros territorios se vinculen a este proceso de replanteamiento social y cultural, fomentando desarrollo para la protección del ambiente y de la vida.

Menú +

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado
de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá