La empresa > Junta Directiva

Junta Directiva

Junta DirectivaJunta Directiva


De conformidad con lo dispuesto en el artículo séptimo del Acuerdo No. 6 de 1995 del Concejo de Bogotá D.C. y en el artículo séptimo del Marco Estatutario de la Empresa (Acuerdo 5 de 2019), la dirección y administración de la Empresa está a cargo de la Junta Directiva y del Gerente General.

La Junta Directiva está compuesta por nueve (9) miembros escogidos y designados por el Alcalde Mayor de Bogotá D.C. y tiene a su cargo atribuciones relacionadas con el establecimiento del norte estratégico de la Empresa, con la definición de políticas en materia de gobernabilidad, con la definición de asuntos de talento humano, de gestión financiera, de control y supervisión de la entidad.

Actualmente la composición de la Junta Directiva se encuentra establecida en el Decreto Distrital 233 de octubre 26 de 2020 expedido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. y frente a su remuneración las normas vigentes son los Decretos Distritales Nos. 202 de 2018 y 108 de 2020. 

Por otra parte, la Junta Directiva de la Empresa mediante el Acuerdo No. 06 de 2019 (Código de Gobierno Corporativo) contempló la existencia de tres (3) comités que respaldan y asesoran su adecuada gestión administrativa y que actúan como órganos de apoyo permanente sobre materias específicas, así:

 1. Comité de Obras e Inversiones: realiza el seguimiento a los proyectos de inversión que adelanta la Empresa dentro del marco del Plan de Inversiones, del Plan Operativo Anual de Inversiones y del Plan Anual de Compras y Contratación.
 2. Comité de Auditoría: encargado de la supervisión del sistema de control interno y del programa de auditoría interna, la vigilancia en la   gestión de  riesgos, la revisión, seguimiento y control de los Estados Financieros y la ejecución presupuestal de la EAAB-ESP.
 3. Comité de Gobierno Corporativo: contribuye en la definición de estrategias, la adopción e implementación de buenas prácticas de gobierno  corporativo y de la puesta en marcha de mecanismos que permitan el balance entre la gestión de los distintos órganos de gobierno.

 

Informe Junta Directiva EAAB-ESP 2020.

Jul 22, 2021

Informe de gestión anual de la Junta Directiva de la EAAB-ESP para el año 2020, según lo dispuesto en el literal e. del numeral III del artículo primero del Acuerdo 6 de 2019 -Código de Gobierno Corporativo. 

Descargar

Otros servicios