Acuerdos de pago

Acuerdos de pagoAcuerdos de pago


Acuerdos de pago

 

La EAAB - ESP, consciente de las dificultades que nuestros usuarios pueden enfrentar, ha establecido varios canales de atención y modalidades de pago para ponerse al día y evitar la suspensión del servicio.

 

Modalidades de los acuerdos de pago, Acuerdos de pago, Refinanciación, Abonos, Pagos de la factura, Canales de atención,

Modalidades de los acuerdos de pago

Sep 30, 2022

Mensual: El usuario debe solicitar su cuota mensual en cualquiera de los canales.
Bimestral: Quedará incluida dentro de la factura de consumo.

 

Acuerdos de pago

Sep 30, 2022

Pago total o a cuotas (mensuales o bimestrales)

La EAAB - ESP brinda la posibilidad de realizar un pago total de la obligación, en un solo contado, con el beneficio de condonación de hasta el 100% en los intereses de mora por pago total y del 50 % en los gastos de cobranza.

Al momento de hacer el trámite debe indicar si quiere pago total a una sola cuota o la cantidad de cuotas en las que desea diferir la deuda. Igualmente debe manifestar si quiere que las cuotas sean mensuales o bimestrales incluidas en la factura.


Puede realizar la solicitud de acuerdo de pago si es: propietario, poseedor, autorizado, o heredero.

Trámites para solicitar acuerdos de pago: Descargue, diligencié y envié el formato MPFF0405F02-02 “Solicitud de acuerdo de pago y manejo de datos personales”. Descargar formato aquí.

Requisitos para hacer acuerdo de pago

Propietario y/o poseedor
• Copia de la cédula
 • Número de teléfono de contacto
 • Copia impuesto predial o Certificado de libertad

Autorizado

• Copia de cédula del propietario del inmueble
• Copia de cédula del autorizado
• Carta de autorización del propietario con los datos de contacto (Número celular y correo electrónico).
• Copia impuesto predial o Certificado de libertad

Heredero
•    Registro civil de defunción.
•    Registro civil de nacimiento de alguno de los herederos o acta de matrimonio del conyugue.
•    Copia de cédula del heredero quien realiza el trámite.

Tenga en cuenta que:
Para el trámite, virtual o presencial, se requiere el formato de solicitud y todos los documentos mencionados anteriormente.

Refinanciación

Sep 30, 2022

Si no puede cumplir el acuerdo de pago anterior, o requiere cambiar la modalidad de pago, podrá realizar una refinanciación, y esta deberá comenzar con un 25% de cuota inicial.

En caso que el acuerdo anterior aún esté vigente, es necesario adjuntar a los documentos del acuerdo de pago y diligenciar el desistimiento con el formato MPFF0405F03-01.

Desistimiento de Acuerdo de Pago. Descargar formato aquí.

Abonos

Sep 30, 2022

Si no puede acceder de forma inmediata a los planes de financiación previstos, podrá realizar abonos hasta completar el valor total de la deuda. En este caso la reconexión del servicio únicamente puede ser solicitada una vez cancelada la totalidad de la deuda y encontrarse al día con su operador de aseo.

Puede solicitar la factura al correo gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co,   indicando el valor a abonar y el número de cuenta contrato.

 

Pagos de la factura

Sep 30, 2022

Lo invitamos a consultar aquí el valor de la factura y cancelarla a través del botón PSE.
https://pagos.acueducto.com.co/

 

Canales de atención

Sep 30, 2022

1.    Canales Virtuales

Los trámites de acuerdos de pago o abonos pueden ser realizados a través de los siguientes correos electrónicos:

acuerdosdepago@acueducto.com.co , usuarios con mora temprana, factura color azul
gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co,  Usuarios con mora de más de 180 días, factura rosada
coactivoempresas@acueducto.com.co, Empresas que ya se encuentran con proceso de cobro.

Tenga en cuenta que debe enviar el número de la Cuenta Contrato del predio y los documentos descritos más adelante.

La EAAB- ESP dará respuesta a su petición en 24 horas hábiles.

2.    Atención presencial a cuentas mayores a 180 días

Si requiere una atención presencial, puede acercarse a cualquiera de los puntos enunciados y uno de nuestros asesores lo atenderá.

 

Punto de atención Acuerdos de Pago

Dirección

Horarios de atención

Punto de atención NIZA - Zona 1 

Avenida suba No. 118-53 

Martes y Miércoles de 7.00am a 4.00 pm 

Punto de Atención San Diego - Zona 2

Avenida Carrera 7 #33-53-57

Lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm

Punto de Atención Centro Nariño

Central de Operaciones Frente a Corferias 

Avenida Calle 24 No. 37 -15

Lunes a viernes de 7:00 am a 5.00 pm

Punto de Atención San Benito – Zona 4

Carrera 19 C No.55-64/72 sur

Jueves y viernes de 7:00 am a 4:00 pm

Punto de Atención UNISUR - Zona 5

Carrera 4 No. 28 -10 (Soacha)

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm

 

 

Café Virtual

A través de esta nueva modalidad de atención los interesados podrán obtener una o dos veces al mes información directa a través de la coordinadora de cartera, quien le informará las facilidades de pago y atenderá consultas de manera virtual, a través de la plataforma Teams.

Inscríbase aquí y manténgase informado. https://forms.office.com/r/abxNR94qe1

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario