Portada

PortadaPortada

¿Se va de vacaciones? Tenga en cuenta las recomendaciones de la Empresa

¿Se va de vacaciones? Tenga en cuenta las recomendaciones de la Empresa

Dec 22, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

En la temporada de Navidad y fin de año muchas familias salen de la ciudad a disfrutar de días de descanso; para viajar con tranquilidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invita a los usuarios a tomar algunas medidas de prevención para garantizar la integridad de sus hogares, cuidar el agua y proteger el medio ambiente.

La principal recomendación es cerrar el registro de entrada general del agua a su vivienda. La EAAB recuerda que los escapes de agua, en llaves o sanitarios, así como las fugas en tuberías no visibles pueden generar inundaciones en su predio, daños en otros apartamentos y viviendas aledañas incrementando el valor de su factura.

Evite el taponamiento de las redes internas de drenaje con las siguientes acciones: ubique materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan a los sifones; retire las basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar inconvenientes en caso de lluvias.

Al regreso de las vacaciones abra la llave de distribución del tanque, el registro general de entrada del agua y los grifos de su vivienda. Si el agua sale con variación de color deje drenarla hasta que se aclare. La EAAB explica que esta situación se debe al estancamiento del líquido en las tuberías internas de las viviendas durante el tiempo que no se utilizó.

Proteja su seguridad

Prevenga el hurto en su hogar por parte de falsos funcionarios. Tenga en cuenta que la llegada de un representante de la EAAB para ingresar a un predio sólo se hace previa notificación vía escrita. También puede verificar la identidad del trabajador que se presenta en su vivienda a través de la Acualínea 116.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en el cuidado de la infraestructura pública, reporte el hurto o faltantes de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros en la Acualínea 116.

La EAAB también invita a respetar la señalización de las obras, evitar romper los cerramientos e impedir que los menores ingresen a los frentes de trabajo o jueguen cerca de lugares donde se ejecutan intervenciones.

La Empresa mantendrá habilitada la Acualínea 116 y sus canales virtuales en www.acueducto.com.co para atender cualquier requerimiento de los usuarios.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá