Ahora los usuarios pueden tramitar en línea los cambios de uso de inmuebles, solicitudes de suspensión del servicio o la instalación, mantenimiento y reparación de medidores
6 dic. 2019
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá trabaja para estar cada día más cerca de todos sus usuarios. Ahora, con tan solo un clic, se puede acceder a servicios digitales sin tener que perder tiempo o dinero en desplazamientos para radicaciones o notificaciones de algunos de los servicios.
Con solo ingresar a www.acueducto.com.co -en el banner Atención al Usuario, link Manual de Trámites las personas pueden suspender temporalmente el servicio, de mutuo acuerdo con la EAAB-ESP. Esta posibilidad es usada anualmente por más de 3.200 usuarios que quieren evitar pagos cuando tienen un predio desocupado durante una larga temporada, entre otros.
Igualmente, se puede acceder al cambio de uso de un inmueble entre las opciones de servicio residencial, industrial, comercial, oficial o especial. Para estos casos, la EAAB-ESP recibe más de 4.500 solicitudes al año.
De la misma manera, pueden usar este canal para acceder al mantenimiento, reparación o instalación de medidores -más conocido para los usuarios como reposición de medidor por hurto-. Siendo solicitado anualmente por cerca de 13.700 usuarios.
Para estos trámites en línea, el portal del Acueducto de Bogotá permite -además de hacer la solicitud- anexar documentos, obtener el número de radicado y recibir la respuesta por correo electrónico en un lapso de tiempo menor a que se hiciera de manera presencial.