Portada

PortadaPortada

Potente máquina del Acueducto de Bogotá ya está en Providencia para limpiar el alcantarillado afectado por el Huracán Iota

Potente máquina del Acueducto de Bogotá ya está en Providencia para limpiar el alcantarillado afectado por el Huracán Iota

Dec 4, 2020

Icono FacebookIcono Twitter

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) puso a disposición de las autoridades de Providencia un equipo de lavado y limpieza, acompañado de 3 operadores, para reforzar las labores de retiro de lodos y escombros de las redes del sistema de drenaje de la Isla de Providencia, afectado por el paso de huracán Iota.

La potente máquina –que se conoce como equipo de presión succión, y pesa 26 toneladas y mide más de 11 metros de largo y 2,3 de ancho– tuvo que ser transportada por tierra hasta el puerto de Cartagena donde fue embarcada en un buque que la entregó a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en Providencia.

 

 

La misión del equipo y de los operarios del Acueducto de Bogotá será ir de calle en calle, retirando todos los desechos y lodos que arrastró el huracán y que mantienen taponado el alcantarillado. Simultáneamente, lavarán las tuberías para dejarlas en pleno funcionamiento.

“Juntos somos más fuertes. Después de sortear los desafíos que implica llevar esta gigantesca máquina hasta providencia para ayudar en la emergencia, ver que vamos en camino nos llena de emoción y orgullo” sostuvo, Cristina Arango, gerente de la EAAB. La funcionaria anunció que se ha dispuesto la experiencia técnica y el compromiso social de la Entidad para apoyar en estos momentos a los habitantes del Archipiélago.

 

 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá