Portada

PortadaPortada

Código de Integridad del Acueducto de Bogotá premiado por Pacto Global de la ONU como buena práctica anticorrupción

Código de Integridad del Acueducto de Bogotá premiado por Pacto Global de la ONU como buena práctica anticorrupción

24 jul. 2020

Icono FacebookIcono Twitter

El Pacto Global de las Naciones Unidas otorgó reconocimiento a las Buenas Prácticas Anticorrupción de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por la implementación del proyecto El valor de lo que somos- Fortalecimiento de una cultura de integridad.

La distinción, adoptada en conjunto entre Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity, con el apoyo de UNODC Colombia, destaca las acciones emprendidas por la empresa bogotana para fortalecer una cultura de integridad basada en la legalidad y la autorregulación. 

Vea aquí el video El valor de lo que somos- Fortalecimiento de una cultura de integridad

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este reconocimiento en Colombia, el cual tiene como objetivo brindar visibilidad a aquellas buenas prácticas que contribuyan a la lucha contra la corrupción en el país.

El proyecto fue seleccionado por un jurado internacional integrado por entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Natura Brasil, Sancor Seguros Argentina y el Centro de Responsabilidad Social Empresarial en Chihuahua México, quienes hicieron revisión de los proyectos y seleccionaron esta práctica como ganadora.
 
El Código de Integridad del Acueducto de Bogotá es un conjunto de reglas que establecen mínimos de integridad que guían la forma de actuar en el marco de los valores del servicio público colombiano:

Honestidad: Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. 

Respeto: Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier condición. 

Compromiso: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público y estar en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que éste se relaciona en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar Disposición y actitud en el desarrollo de la función pública, para satisfacer con excelencia las necesidades y requerimientos del cliente externo o interno. 

Diligencia: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar los recursos del Estado. Capacidad de desarrollar con competitividad, pertinencia y diligencia las funciones, para asumir las consecuencias de los propios actos u omisiones, implementando acciones para corregirlos.

Justicia: Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá