Portada

PortadaPortada

Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular

Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular

Feb 17, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

La EAAB hizo parte del grupo de líderes de Bogotá Circular, una iniciativa que busca consolidar la circularidad como una herramienta de apoyo para la construcción de una ciudad más sostenible, que participaron en la reunión de nivel estratégico convocada por la Secretaría de Ambiente.

Desde la Empresa se adelanta la construcción de la Hoja de Ruta de para la Gestión Circular con participación de todas las áreas a través de diferentes actividades. En esta iniciativa se buscan establecer las oportunidades con las que cuenta la EAAB para el aprovechamiento de materiales, generar nuevos negocios y minimizar su impacto ambiental. Siendo una entidad pionera en la búsqueda de estos objetivos en las empresas de servicios públicos del centro del país.

Estas acciones al interior de la Empresa engranan con la estrategia de Bogotá Circular en donde confluyen diferentes proyectos que apuntan al mismo objetivo desde diferentes entidades y actores de la ciudad. A la reunión asistieron el Gerente Corporativo Ambiental, Octavio Reyes y Juana Camacho, asesora de esa gerencia y quien viene liderando el proceso de la Hoja de Ruta, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Las entidades y organizaciones que hacen parte de Bogotá Circular son: Secretaría de Ambiente, Cámara de Comercio de Bogotá, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Hábitat, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), ANDI, Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Connect Bogotá Región, Acoplásticos, Probogotá Región, Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular Bogotá y EAAB avanzan en la ruta de la Economía Circular

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá