Portada

PortadaPortada

EAAB LE CUMPLIO EL SUEÑO DE TENER AGUA POTABLE  A LOS CAMPESINOS DE LA VEREDA CHORRILLOS DE SUBA

EAAB LE CUMPLIO EL SUEÑO DE TENER AGUA POTABLE A LOS CAMPESINOS DE LA VEREDA CHORRILLOS DE SUBA

Feb 5, 2021

Icono FacebookIcono Twitter

 

*** Sus habitantes pasaron de transportar agua en ollas durante más de 20 años, a recibirla en sus hogares directamente de la llave.

Los pobladores de la zona rural de Suba, donde está ubicada la Vereda Chorrillos (Vía Suba-Cota), empezaron a disfrutar del servicio de agua potable que en adelante será distribuida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). El proyecto también incluyó la construcción de redes de alcantarillado sanitario.

Cristina Arango, Gerente de la EAAB, junto a la comunidad puso en operación el sistema de acueducto y de alcantarillado que beneficia a 194 viviendas y a 775 campesinos, para que los usuarios cuenten con servicios en las mismas condiciones de calidad y continuidad que las recibidas por los bogotanos de la zona urbana. Se construyeron 10,7 kilómetros de redes de acueducto y 5,3 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario.

Con las nuevas redes de servicio, se dejará de entregar agua en carrotanques (mecanismo reciente de suministro de agua potable), ya que esta llegará a las viviendas y los usuarios la podrán disfrutar desde la llave.

Así mismo contarán con un sistema de alcantarillado que permitirá recoger las aguas sanitarias disminuyendo inundaciones, taponamientos y malos olores y previniendo enfermedades en el sector.

Gabriela González quién llegó hace 6 años con su hija al centro poblado de la vereda recuerda lo complejo que era obtener agua: “Fue muy difícil, la sequía total, era impresionante, los aljibes se secaban y no nos llegaban ayudas de agua, tocó luchar mucho. Hoy manifiesta su felicidad al poder tener agua potable. “Es una maravilla levantarse y sentir el agua potable y no sufrir porque el agua no alcanzaba y no se tenía el dinero para comprarla, es una maravilla poder tenerla y disfrutarla”.

En esta obra, la EAAB invirtió cerca de 17 mil millones de pesos y hace parte del propósito principal de la EAAB: “Somos agua para la vida generando bienestar para la gente”.

ver video


Bogotá, D.C., sábado 6 de febrero de 2020

 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá