Portada

PortadaPortada

El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar

El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar

Jun 30, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

La empresa de los bogotanos se transformó en una entidad moderna, sostenible, sólida, eficiente y con unas grandes apuestas por la transformación del servicio que garantiza el agua a los ciudadanos. 

Este 2 de julio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) llegó a sus 135 años.

Una fecha para recordar ese día de 1888 cuando se instaló la primera tubería en hierro y que dio inicio al suministro de agua para la ciudad. 

La empresa es hoy un modelo de modernización sostenible gracias a los retos que asumió para llevar desarrollo y bienestar a la ciudadanía en medio de su rápido crecimiento y la adaptación a los cambios tecnológicas, culturales y ambientales e incluso la pandemia.

 

135 Años

#Los135DelAcueducto 💧marcan una gran historia que fluye por el bienestar de Bogotá en cada gota, con la modernización de la red de agua potable con trabajos que benefician a más de 3 millones de personas 

En los últimos años la EAAB mejoró e innovó su forma de operar. Implementó un moderno sistema de gestión de suministro de agua potable, instaló nuevas estaciones hidrometeorológicas (99 ejecutadas y 80 más adjudicadas), avanzó en la medición inteligente a grandes contribuyentes (905 en proceso de instalación) y desarrolló una nueva forma de gestionar los residuos de los equipos de presión - succión (un cribado en operando y tres más en ejecución), proceso que hoy es más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Para proteger el agua se disminuyeron las pérdidas de del recurso pasando de 36.8% en 2021 a 33.9% en enero de 2023, lo que implica una recuperación de cerca de 4.2 millones de metros cúbicos de agua. Lo anterior es el resultado de la aplicación de estrategia de recuperación de consumos y del compromiso de todos los colaboradores de la empresa.

Las obras para descontaminar el río Bogotá ya están en su última fase con la construcción de la Estación Elevadora de Canoas, la cual cuenta con un avance de 83% (a mayo de 2023). Adicionalmente, la EAAB avanzó en la estructuración de la Planta de tratamiento de Canoas donde se logró obtener la licencia ambiental, el cupo de endeudamiento, la no objeción del proyecto por parte del Banco Mundial y abrir la precalificación.  

Para contribuir también con el saneamiento de los ríos y otros cuerpos de agua como humedales se eliminaron 6.932 conexiones erradas (entre enero de 2020 y mayo de 2023).

Este plan para entregar bienestar a los ciudadanos es posible gracias a que la EAAB se mantiene como una empresa sólida financieramente con calificación AAA, que trabaja intensamente en procesos contractuales más transparentes y con más proponentes mediante la iniciativa “Somos Gente Pro”.

135 Años

 

#Los135DelAcueducto 💧💙🥳son parte de la historia de Bogotá. Hoy la ciudad cuenta con una robusta infraestructura para el servicio de todos y todas: 6 Plantas de tratamiento, 55 tanques de almacenamiento, y 18.878 km de redes de acueducto y alcantarillado

 

Para ser sostenibles nos transformamos adentro mejorando la forma en que trabajamos mediante una cultura corporativa incluyente, igualitaria y diversa que conformó un equipo humano comprometido para seguir siendo la empresa que brinda bienestar a la ciudadanía. 

Conozca más de los que somos hoy - 135 años despúes - en nuestras redes sociales:

YouTube - Twitter - Facebook - Instagram

 

El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar El Acueducto de Bogotá está de aniversario: 135 años brindando bienestar

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá