Portada

PortadaPortada

Acueducto de Bogotá moderniza sus puntos de atención, ahora accesibles para población con discapacidad física y visual

Acueducto de Bogotá moderniza sus puntos de atención, ahora accesibles para población con discapacidad física y visual

20 sept. 2022

Icono FacebookIcono Twitter

En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar sillas de rueda o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, permitió adecuar los puntos presenciales con señalética podotáctil, lenguaje braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.  

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros de las personas con discapacidad visual. Los usuarios también podrán hacer uso de ascensores espaciosos que beneficia a los ciudadanos que requieran acompañamiento, usuarios en sillas de ruedas o a personas que asistan con hijos en coche. 

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostiene que “la adecuación de los puntos de atención con accesibilidad universal que hoy abrimos ofrece un servicio incluyente al eliminar las barreras físicas y de comunicación, permitiendo a los usuarios en condición de discapacidad puedan acceder y ser atendidos en las mismas condiciones de las demás personas”.

En los estudios, diseños, obra e interventoría de la adecuación de los puntos, la EAAB invirtió más de 2.482 millones de pesos y su construcción se ejecutó en los últimos seis meses de este año. 

En 2021, se gestionaron las peticiones de más de 96 mil usuarios en los puntos de atención de la EAAB, solo en el de San Benito se tramitaron en 2021 cerca de 11. 534.

Los usuarios podrán beneficiarse de la atención con accesibilidad universal en los siguientes puntos y horarios:

 

PUNTO

DIRECCIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

San Benito (Tunjuelito)

Carrera 19 C No.55-64/72 sur

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

San Diego (Centro Internacional).

Carrera 7No. 33-53

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Centro Nariño Sector Corferias,

Avenida calle 24 No. 37-15 Esquina

Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

 

Junto a esta mejora en la atención presencial universal para todos los usuarios, la EAAB también cuenta con una serie de herramientas virtuales como la factura accesible y con sonido que se puede consultar en www.acueducto.com.co

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá