
En 2019 reciclamos más de 110 mil kilos de material con potencial de aprovechamiento
May 14, 2020
Acueducto de Bogotá comprometido con el ambiente
El aislamiento de millones de personas en el mundo le ha dado un nuevo respiro al planeta y la oportunidad de reflexionar en casa sobre el cambio de hábitos que debemos hacer para no volver a contaminarlo jamás.
El reciclaje es uno de los caminos y la EAAB-ESP ha mostrado avances significativos. A través del convenio que mantiene con la Asociación de Reciclaje Pedro León Trabuchi, se hace entrega del material con potencial de aprovechamiento que se genera en las diferentes sedes de la Empresa.
En 2019 la Asociación logró recuperar 110.514 kilos de material aprovechable y la meta es superar esta cifra mediante la socialización de buenas prácticas de separación en la fuente por parte de nuestros funcionarios.
Nuestra apuesta hoy, ser Basura Cero Global
Comenzamos ahora y lo vamos a lograr. Pronto seremos la primera empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Latinoamérica certificada como Basura Cero Global.
Basura Cero Global es una iniciativa mundial generada por la crisis ambiental que ocasiona el aumento descontrolado de residuos que a diario se arrojan en los rellenos sanitarios del mundo.
Economía Circular es la propuesta de una cultura de consumo responsable y una nueva forma de entender el concepto de basura: materia prima aprovechable mediante su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológicos.