Portada

PortadaPortada

Acueducto de Bogotá da a conocer seis prácticas sostenibles alrededor del agua

Acueducto de Bogotá da a conocer seis prácticas sostenibles alrededor del agua

Sep 1, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

En el marco de la Celebración del Día de la Responsabilidad Social en el Distrito, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-ESP dio a conocer su compromiso con el desarrollo sostenible a través de buenas prácticas que generan impactos positivos en la comunidad y en el medio ambiente.

Son diversas las acciones que adelanta la EAAB ESP dentro de su marco de actuación y su estrategia de modernización sostenible para ser una empresa incluyente, moderna y eficiente y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y los diez principios de Pacto Global.

Por ejemplo, en cuando al ODS 5 Igualdad de género la EAAB es la primera entidad del Distrito en alcanzar el reconocimiento a las acciones implementadas para lograr la trasformación cultural hacia la inclusión, la igualdad y la diversidad de género, mediante la iniciativa Somos Agua de todos los colores. Dicho reconocimiento dio lugar a la obtención del Sello Plata Equipares.

Respecto al ODS 6 Agua y Saneamiento, la EAAB viene promoviendo dos iniciativas: Bogotá es MIA (Medición Inteligente del Agua), que aporta a la mejora de la medición y facturación del agua suministrada a los usuarios; y Héroes del Agua, que fomenta los cambios de comportamiento a través del reconocimiento a los usuarios que ponen en marcha acciones para avanzar hacia una gestión sostenible del recurso hídrico.

Con relación al ODS 10 Reducción de las desigualdades, la EAAB lanzó un nuevo servicio denominado Factura del agua sin barreras para que los usuarios accedan de forma gratuita a la factura virtual accesible y anexo braille, beneficiando especialmente a la población con discapacidad.

Finalmente, y en lo que tiene que ver con el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles,la EAAB ESP promueve dos iniciativas orientadas a brindar acceso a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles con los proyectos Humedal Jaboque reverdece y Gibraltar ambientalmente sostenible (predio ubicado al sur de la ciudad en el que se retiró el gas metano del antiguo basurero para dar vía libre a la construcción del Parque Metropolitano Gibraltar). 

 Estas buenas prácticas pueden ser consultadas en el Informe de Sostenibilidad aquí

Acueducto de Bogotá da a conocer seis prácticas sostenibles alrededor del agua Acueducto de Bogotá da a conocer seis prácticas sostenibles alrededor del agua Acueducto de Bogotá da a conocer seis prácticas sostenibles alrededor del agua

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado
de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá