Portada

PortadaPortada

EAAB presentó ante concejales de Bogotá condiciones de la crisis climática que llevaron a la ciudad a un racionamiento

Apr 20, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

Con el fondo del embalse de San Rafel en niveles críticos, la gerente del Acueducto de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño y su equipo directivo realizaron una sesión de trabajo con los concejales para explicar las razones que llevaron a la ciudad a un racionamiento de agua.

En un ambiente de mutuo respeto y de intercambio de ideas técnicas, la EAAB explicó las medidas tomadas responsablemente por la Administración distrital y la Empresa para garantizar que la ciudad no sufra un desabastecimiento futuro.  

De igual forma, presentó las decisiones técnicas y operativas tomadas desde el inicio de la administración como fueron los cambios operacionales para mantener estable el suministro de agua en pleno periodo de altas temperaturas y sequía y en donde se aumentó el consumo a 2 metros cúbicos adicionales.  

Así mismo, las actividades informativas y pedagógicas con la ciudadanía para invitarlos al uso responsable del agua ante las amenazas por la presencia del fenómeno de El Niño.

La funcionaria agradeció el interés de los cabildantes en escuchar esta información técnica y precisa de la actual coyuntura y que les permita tener información clara y veraz sobre la contingencia por la sequía.

Finalmente, invitó a los cabildantes y la ciudadanía a aumentar los hábitos de ahorro de agua para cumplir la meta de 15 metros cúbicos por segundo, y entre todos enfrentar la coyuntura actual. “Duchas cortas de tres minutos, el ahorro todos los días, no activar tanques de reserva el día de restricción y recordar que este es un esfuerzo de todos, de todos juntos por el agua”, puntualizó Natasha Avendaño. 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá