Portada

PortadaPortada

Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido

Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido

Jan 19, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • Esta situación es temporal y no afecta la potabilidad del agua.
  • En caso de presentarse coloración, equipos operativos de la EAAB ejecutarán lavados en las redes a través de desagües controlados por los hidrantes.

 

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelanta ajustes operacionales en las plantas de tratamiento de agua que abastecen a la ciudad y municipios vecinos, para garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño, con las mejores condiciones de continuidad las 24 horas del día.

Estas maniobras se ejecutan en la Planta Tibitoc y Wiesner; los movimientos en el flujo de agua pueden generar coloración debido al cambio de velocidad del agua que transita por las tuberías.

La EAAB reitera que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano.
Según cálculos de los técnicos de la EAAB, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

En caso de presentarse esta situación, la EAAB habilitó la Acualinea 116 para que los usuarios reporten la situación y una cuadrilla de la EAAB ejecutará la apertura de hidrantes para lavar las redes y mejorar las condiciones de color del agua.

Así mismo, la EAAB entregó las siguientes recomendaciones a la comunidad en caso de que el agua llegue con coloración:

  • Abrir la llave, dejar correr el agua. Si persiste la coloración informe a la Acualínea 116.
  • Se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con cambio de color. No se alarme si ve esta situación en las calles, son maniobras controladas.
  • Se recomienda hacer el lavado periódico de los tanques de reserva.

La EAAB agradece a la ciudadanía su comprensión durante estos operativos que permitirán a la capital del país y municipios abastecidos por la Empresa afrontar los impactos del fenómeno de El Niño sin mayores contratiempos.

Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido Bogotá prepara su sistema de abastecimiento de agua para el fenómeno de El Niño, ajustes podrían generar cambios en el color del líquido

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá