Portada

PortadaPortada

Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá

Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá

Feb 27, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • Cuatro zonas emblemáticas del centro de la capital del país fueron intervenidas por la EAAB-ESP dejando la infraestructura de drenaje libre de desechos y taponamientos.
  • Las actividades operativas y de mantenimiento se ejecutaron dentro de la iniciativa el Centro Vive y obedecen a las estrategias que desarrolla la EAAB en preparación para la temporada de lluvias.
  • EAAB entregó cinco recomendaciones para mantener la infraestructura de la zona en perfectas condiciones, en especial cuando llegue la lluvia.

La infraestructura subterránea del centro de la ciudad, por donde hay redes de alcantarillado sanitario y pluvial, viene siendo adecuada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) a través de operativos de limpieza y mantenimiento.

Con maquinaria especializada, los operarios de la EAAB intervinieron las redes del Parque Santander, el Parque de los Periodistas, la Plaza de Bolívar, el sector de la carrera 4 entre calles 10 a 12 y el sector del Chorro de Quevedo.

Más de 50 operarios y personal social y comercial han recorrido las calles de esta zona y a la fecha han extraído más de 54 toneladas de basuras y desechos de 152 sumideros y han adecuado o arreglado 25 rejillas y faltantes de alcantarillas.  A estas labores también se ha vinculado Aguas de Bogotá.

Así mismo, para mantener el mobiliario urbano, personal comercial de la EAAB ha establecido contacto con comerciantes y propietarios de viviendas donde se presentan faltantes de tapas de cajillas de medidor para contar con la autorización de los usuarios para reinstalar una nueva.

Todas estas acciones operativas hacen parte de la estrategia El Centro Vive de la Alcaldía Mayor, una apuesta para recuperar el corazón de la ciudad. Además, contribuyen con las labores preventivas de la EAAB para la temporada de lluvias.

Las intervenciones de la EAAB permiten que el sistema de alcantarillado funcione en óptimas condiciones; la tapas y rejillas estén en su lugar, previniendo taponamientos en las redes públicas y mitigando el riesgo de encharcamientos.

Las jornadas vienen siendo acompañadas de actividades de sensibilización donde se entregan recomendaciones para cuidar el alcantarillado, entre las que se cuentan:

  1. No taponar los sumideros (estructuras que recogen el agua lluvia en las calles) con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia. 
  2. Al barrer el frente de las casas, se deben recoger los residuos y la basura en bolsas bien cerradas y no las deposite cerca de los sumideros.
  3. Tenga en cuenta los horarios indicados por el consorcio de aseo para sacar la basura. 
  4. No arroje grasas o aceite de cocina usado a los sumideros, ni a los sifones internos de las viviendas
  5. Los preservativos, toallas higiénicas, pañitos húmedos o pañales, arrójelos a la caneca, nunca al sanitario.

Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá Retiran 54 toneladas de basuras y sedimentos del alcantarillado del centro de Bogotá

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá