Portada

PortadaPortada

Río Tunjuelo dejará de recibir vertimientos con la entrada en funcionamiento de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Bosatama

Río Tunjuelo dejará de recibir vertimientos con la entrada en funcionamiento de la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Bosatama

Aug 26, 2020

Icono FacebookIcono Twitter

Cristina Arango, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, anunció el inicio de la fase de pruebas de la Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama, la cual evitará que los vertimientos provenientes de un sector de Bosa y del municipio de Soacha contaminen el río Tunjuelo.  Escucha aquí el anuncio de la gerente de la EAAB, Cristina Arango.

Esta obra hace parte de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos que ejecuta la EAAB para la descontaminación del río Bogotá y que busca eliminarla carga contaminante a sus ríos afluentes, en especial las cuencas Fucha y Tunjuelo. Ver video.

Estos son hechos concretos para descontaminar nuestros cuerpos de agua. Completamos un avance del 90 por ciento en la Estación que beneficiará a los habitantes de Bosa y Kennedy, señaló la gerente de la EAAB, Cristina Arango, en su visita de inspección a la obra.

Galería de fotos sobre el inicio de pruebas en la Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama. 

La Estación Elevadora Bosatama recogerá más de 50 vertimientos directos de aguas residuales, y la carga contaminante de 26.820toneladas de demanda bioquímica de oxígenoal año y 25.847toneladas de sólidos suspendidos totales al año.  

 

Este proyecto ambiental, en el que la EAAB invierte más de 14 mil millones de pesos, beneficia a aproximadamente 2 millones 700 mil habitantes del sur de la ciudad. 
 

    

La gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, (arriba, izquierda azul)  inspecciona las obras que realiza la EAAB en la Estación Elevadora de Aguas Residuales de Bosatama para evitar la contaminación del río Tunjuelo.

Esta estación contribuirá con el saneamiento de la cuenca baja del rio Tunjuelo en aproximadamente 12 kilómetros,desde la Avenida Villavicencio (localidad de Bosa) y el sector de la vereda Bosatama en Soacha.

Con la construcción de esta Estación de Bombeo se podrá llevar a cabo la elevación de las aguas residuales que se transportarán por el interceptor Tunjuelo Bajo para su descarga al río Tunjuelo en la confluencia con el Río Bogotá.
 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá