Portada

PortadaPortada

Color del agua podría cambiar en algunas zonas de Bogotá y municipios de Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Chía, Cajicá, Funza, Madrid y Mosquera y demás usuarios SAPEI atendidos desde la planta de Tibitoc

Color del agua podría cambiar en algunas zonas de Bogotá y municipios de Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Chía, Cajicá, Funza, Madrid y Mosquera y demás usuarios SAPEI atendidos desde la planta de Tibitoc

May 30, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

• Esta situación temporal No compromete la potabilidad del agua y se presenta por el aumento del manganeso en el río Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa:

1. Como consecuencia de las lluvias presentadas el fin de semana en la cuenca del río Bogotá se ha generado un aumento de la concentración de manganeso en el agua cruda que llega a la planta de tratamiento de Tibitoc, en valores superiores a los 0,22 mg/l lo que podría generar cambios en el aspecto y color del agua potable.

2. El manganeso es un elemento que puede tomar diversas coloraciones ocasionando la apariencia de color pardo en el agua, pero esta condición NO afecta la potabilidad del agua suministrada.

3. Para tranquilidad de los usuarios, la EAAB-ESP entrega el agua potable dentro de los parámetros de turbiedad y color aparente determinados por la resolución 2115 de 2007.

4. La situación está siendo atendida con acciones de tipo operativo en la planta de tratamiento Tibitoc con el fin de disminuir la concentración de manganeso en el agua a suministrar.

5. De igual forma, la EAAB ha notificado a la Autoridad Ambiental, CAR Cundinamarca, a fin de que se tomen las acciones necesarias para mitigar la presencia del manganeso en el río Bogotá.

6. La EAAB mantiene el monitoreo continuo de las condiciones de calidad tanto de agua cruda como agua potable suministrada, para informar en forma oportuna de alguna situación que comprometa la calidad o apariencia del agua entregada.

7. Se recomienda a los usuarios, si se presentase cambios en la coloración del agua, no realizar el lavado de ropa blanca.

8. El agua suministrada por la EAAB-ESP no requiere tratamiento adicional dentro de los hogares o industrias ya que se garantiza la potabilidad con las acciones realizadas por la EAAB-ESP.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá