Portada

PortadaPortada

Acueducto de Bogotá moderniza Tibitoc, la planta que entrega agua a tres millones de personas

Acueducto de Bogotá moderniza Tibitoc, la planta que entrega agua a tres millones de personas

Nov 20, 2023

Icono FacebookIcono Twitter

  • Tibitoc podrá tratar más agua y reforzará la capacidad técnica y operativa de Bogotá para garantizar el abastecimiento durante fenómenos climáticos como el Niño o largos periodos de lluvias.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dentro de su plan de obras para garantizar la confiabilidad del servicio de agua a sus usuarios y proteger el medio ambiente, adelanta la optimización y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Tibitoc con una inversión cercana a los 380 mil millones de pesos.

Tibitoc, ubicada en el municipio de Tocancipá, es vital para la potabilización y el suministro de agua al 25 por ciento de la capital del país y a los municipios vecinos del norte y occidente, entre ellos, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Chía, Cajicá, Soacha, Funza, Madrid y Mosquera.

Noel Valencia, gerente de la EAAB indicó que “estas obras aumentan la capacidad de tratamiento de 4,39 m³ por segundo a 6 m³ por segundo, esto garantiza que los bogotanos y habitantes de otros municipios, cuenten con agua limpia y saludable las 24 horas del día”

Además, destacó que la optimización de Tibitoc permite que la EAAB esté mejor preparada para fenómenos climáticos como El Niño. También en caso de lluvias prolongadas la planta podrá remover más fácilmente los lodos y sedimentos que enturbian el agua haciendo más eficiente el proceso de tratamiento.

TIBITOC MODERNA: Las obras se ejecutan a pasos agigantados en las estructuras asociadas a los trenes de tratamiento de agua, así como con la construcción de un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales industriales, el monitoreo de calidad al afluente y la modernización de las estaciones de bombeo, de las subestaciones eléctricas, y del sistema eléctrico, procesos que convertirán a la Planta Tibitoc en una de las más modernas de Latinoamérica.

Según el cronograma de obras, la primera fase de la optimización estará lista en octubre de 2024 y la segunda etapa de modernización en 2025.

De esta forma, Tibitoc, que opera hace más de 60 años, quedará completamente renovada para atender la demanda y el tratamiento de agua en las próximas décadas, una muestra que desde la EAAB le cumplimos a Bogotá en materia de servicios públicos.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá