
11 de julio, Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control
Jul 11, 2023
En reconocimiento al importante rol de los ciudadanos en la gestión y vigilancia de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el país, mediante la resolución 20141300003295 del año 2014 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se oficializó el 11 de julio como el Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control.
Este día tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía de su papel en la gestión y vigilancia para la adecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios.
Por eso, desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, durante los años 2022 y 2023 se han llevado a cabo 63 encuentros con vocales de control; así mismo, durante este periodo se han tratado más de 91 temas encaminados en fortalecer los conocimientos de los Vocales en los derechos y deberes de los usuarios, logrando más de 870 asistencias.
Desde la Empresa, los Vocales de Control contribuyen en la generación de una cultura de participación de la comunidad, en beneficio de un interés general como lo es la prestación continua, oportuna y eficiente de los servicios públicos domiciliarios.
Por eso la EAAB, felicita a los Vocales de Control en su día, y los invita a seguir estimulando las buenas prácticas administrativas, con el fin de continuar siendo, eficientes, eficaces, agiles, y generadores de bienestar para la gente.
Reconocemos la labor de los ciudadanos y ciudadanas que ejercen el rol de vigilar la correcta prestación de nuestros servicios🤝👌💧.
Feliz Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control👏. pic.twitter.com/jGuZPLqIzm
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) July 11, 2023