Web Content Viewer
ActionsWeb Content Viewer
ActionsDetalle
Servicios TécnicosDetalle
Web Content Viewer
ActionsTrámite
Independización del servicio público
Autorización de nuevas acometidas para atender una o varias unidades segregadas de un inmueble.
1. Reunir documentos requeridos para el trámite
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
- El predio objeto de la solicitud debe tener listas las instalaciones hidráulicas internas y el espacio para la cajilla o nicho
- Ser propietario o poseedor del bien inmueble
- Estar a paz y salvo por todo concepto con la Empresa
2. Radicar documentos
Tenga en cuenta:
⦁ En caso de predios con máximo tres (3) acometidas y máximo de tres (3) pisos
Verificar que todas las instalaciones internas estén listas.
Anexar lo siguiente:
1. Si es propietario: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral y fotocopia de cedula del propietario.
2. Si no es Propietario: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral, fotocopia de cedula del propietario y carta de autorización del propietario.
3. Si es persona jurídica: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral y fotocopia de cedula representante legal y documento de persona jurídica.
4. Si el propietario es fallecido: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral, certificado de defunción, registro civil de matrimonio en caso de que sea la esposa, registro civil de nacimiento en caso de los hijos.
⦁ En caso de predios con más de cuatro (4) acometidas y más de cuatro (4) pisos
Anexar lo siguiente:
1. Formato MPMU0203F01 Solicitud de aprobación de independizaciones diligenciado.
2. 2. Formato MPMU0203F02 “Descripción solicitud de independizaciones y/o ampliación de diámetro” diligenciado.
3. Formato MPMU0202F02 “Relación de acometidas internas solicitadas”.
4. Formato MPMU0203F04 “Autorización de cargue de valores”. (cuando el Propietario lo solicite).
5. Número(s) de cuenta(s) contrato a paz y salvo o presentar “Acuerdos de división de deuda”.
6. Copia de la cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite y del propietario(s) – representante legal del inmueble.
7. Poder Especial amplio y suficiente otorgado por el (propietario del inmueble/representante legal de la sociedad). (Aplica en caso de que el trámite sea efectuado por una persona natural o jurídica diferente al propietario del predio).
8. Si es persona Jurídica, copia del certificado de Existencia y Representación legal con fecha de expedición no mayor a 60 días contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud.
9. Anexar Número de Matrícula inmobiliaria para consulta en la VUC o Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 60 días contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud.
10. Anexar Número de chip catastral para consulta en la VUC o Boletín de nomenclatura oficial no mayor a 60 días expedido por el Catastro Distrital.
11. Acta de asamblea de los propietarios donde conste la autorización de la independización (cuando aplique).
Documentos:
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal. En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado. - Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal. En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado. - Acta de asamblea de propietarios: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Donde conste la autorización de la independización, la aprobación de distribución de la deuda (si existe) u otro mecanismo de pago, firmada por los propietarios y por el administrador, en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal.
Tenga en cuenta:
- Cuando es apoderado o autorizado
- Anexe
- Poder especial, mandato o autorización: 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: A través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un abogado, apoderado o tercero autorizado
- En caso de predios con más de cuatro (4) acometidas y más de cuatro (4) pisos
- Anexe
- Carta de solicitud: 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: En la que se describa la independización y se relacionen las acometidas internas