Banner de Hidrología Básica

Hidrología Básica

Hidrología Básica

Hidrología BásicaHidrología Básica

Calibración de Estructuras

El área cuenta con personal altamente calificado, instrumentos y equipos de última tecnología, para calibrar cualquier tipo de estructura hidráulica, insumo para la realización de curvas tipo nivel-caudal y determinación del volumen de agua que circula por una sección. 

Aforos Puntuales

Hidrología Básica presta el servicio de aforo puntual para cualquier tipo de Río, canal, interceptor o estructura, por el método de área velocidad, siguiendo las normas y procedimientos del Acueducto – Agua y Alcantarillado de Bogotá, así como las normas dictadas por la OMM (Organización Meteorológica Mundial), utilizando instrumentos con tecnología de punta, software y personal calificado. El área de hidrología cuenta además con la infraestructura, el material y la mano de obra necesaria para realizar cualquier tipo de aforo que se solicite. 

Captura de Datos Hidrometeorológicos

El área de Hidrología Básica opera y programa la obtención de los datos de los diferentes parámetros hidrometeorológicos presentados sobre la sabana de Bogotá, y la zona rural conformada por la zona Chingaza y la zona Sumapaz entre otras, con un cubrimiento de más de 30.000 Ha. Los parámetros de mayor cobertura y control realizados por el área de Hidrología son la información de Niveles y de precipitación, pero también cuenta con estaciones que miden parámetros de gran importancia como son: evaporación, dirección y velocidad del viento, horas sol, radiación solar, temperatura y humedad del ambiente; toda esta información se encuentra en su estado original.

Construcción e Instalación de Estaciones Hidrometeorológicas

Desde 1930 y con más de 150 estaciones diseñadas y construidas por personal 100% del Acueducto de Bogotá, el área de hidrología realiza desde la instalación de limnímetros hasta estaciones de telemetría confirmando su experiencia en este campo garantizando un óptimo estado de funcionamiento que permite proporcionar información vital tanto para la generación de sistemas de alerta temprana como para futuros estudios.

Toda la información hidrometerológica requerida se debe contactar con Hidrología, dependencia de la Dirección de Ingenieria Especializada.

Contacto :gherran@acueducto.com.co 

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario