PTAR Salitre

PTAR SalitrePTAR Salitre

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Salitre es un complejo tecnológico fundamental para el saneamiento del Río Bogotá.


En la PTAR Salitre se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de dos millones de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al Río Bogotá -tras el proceso de tratamiento- contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.

Aunque la Planta, en su proceso final, ayuda al saneamiento del Río Bogotá, también permite la descontaminación de las aguas residuales que capta en la cuenca del río Salitre, humedal Torca y humedal La Conejera.

La PTAR Salitre, ubicada al noroccidente de la ciudad (Ver Mapa de la ubicación de la PTAR Salitre), es el resultado del esfuerzo conjunto -historia de la planta- del gobierno nacional, distrital y el Acueducto de Bogotá.

Si quiere conocer más sobre nuestro compromiso con la gestión integral del agua puede contactarnos, consultar los informes de actividades, el Plegable Técnico o el Plegable General en el que se explica el plan de saneamiento y lo que podemos hacer como ciudadanos para la recuperación de nuestros ríos.

De la misma manera, ofrecemos el servicio gratuito de visitas en las que explicamos el funcionamiento de la planta y generamos procesos de educación ambiental que buscan la concientización de la comunidad respecto a la recuperación de los recursos hídricos.

El proceso aplicado en la Planta es un Tratamiento Primario Químicamente Asistido, logrando remociones del 40 por ciento de materia orgánica y un 60 por ciento de sólidos suspendidos totales. Lo anterior permite obtener productos generados en el proceso de tratamiento de aguas y lodos.

Al consultar nuestra Gestión  puede acceder a información sobre nuestro trabajo integral de responsabilidad social, ambiental y de seguridad industrial.

Consulte aquí los beneficios de la PTAR Salitre.

Mapa de la ubicación de la PTAR Salitre

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario