Ambiente > Saneamiento > Plan de identificación y corrección de conexiones erradas

Plan de identificación y corrección de conexiones erradas

Plan de identificación y corrección de conexiones erradasPlan de identificación y corrección de conexiones erradas


Conexiones erradas

El Plan de Identificación y corrección de conexiones erradas PICCE, tiene como objetivo  establecer las acciones necesarias para reducir  y prevenir  carga contaminante generada por concepto de conexiones erradas del sistema de alcantarillado sanitario al pluvial, mediante actividades de identificación y corrección en sectores donde el sistema de alcantarillado es separado y es de responsabilidad de la EAAB E.S.P.

Las estrategias que se implementan en el PICCE son:

  1. Medidas Preventivas: esta estrategia se desarrolla con el propósito de que los usuarios conozcan el funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad y el buen uso del mismo para prevenir la generación de nuevas conexiones erradas al alcantarillado pluvial por parte de los usuarios.
  2. Medidas Correctivas: Tiene como objetivo el desarrollo de acciones para eliminar las conexiones erradas existentes en el sistema pluvial. Contiene actividades de tipo operativo que van desde la identificación de áreas críticas de la ciudad con conexiones erradas, determinación de la  procedencia, el diseño y corrección.
  3. Medidas de Seguimiento y Control: El objetivo de esta estrategia es hacer seguimiento a las correcciones que hagan los usuarios o la Empresa, en el marco de los objetivos ambientales establecidos con la autoridad ambiental

Otros servicios