Acueducto y alcantarillado > Normatividad aplicable

Normatividad aplicable

Normatividad aplicableNormatividad aplicable


Comisión intersectorial del suelo

El desarrollo urbanístico de la Ciudad requiere la gestión eficiente del suelo por parte de las distintas entidades del Distrito Capital y, por tanto, se constituye en un tema de carácter prioritario que amerita una concertación integral de políticas para la planeación, adquisición y manejo de suelo, que se traduzcan en beneficios para los programas y proyectos de la ciudad así como en una gestión eficaz de los recursos públicos. (Decreto 157 de 2003, Por la cual se conforma la Comisión Intersectorial del Suelo)

Teniendo en cuenta la política de gestión del suelo y los programas establecidos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” hizo necesario que las diferentes entidades distritales proponga y elaboren mecanismos  para la gestión del suelo y su adquisición, en tal virtud la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, además de hacer parte integral de la Comisión Intersectorial del  Suelo, conforma la mesa técnica representada por la Dirección de  Bienes Raíces, en la cual se ejecutan y materializan las acciones propias de la Comisión. (Decreto 514 de 2016. Por medio del cual se modifican los artículos 30 y 31 del Decreto Distrital 546 de 2007) 

Contáctenos

Estamos atentos a responder sus inquietudes:

Dirección de Bienes Raíces, Acueducto de Bogotá. Av. Calle 24 # 37-15

Teléfonos: 344 7000 Ext. 7188 – 4220 - 4116


Para bienes inmuebles

(…)

4. Si el oferente es el propietario del predio colindante a aquel objeto de la venta, su oferta podrá aceptarse cuando sea por lo menos igual al valor del avalúo comercial del bien.
 
Igualmente, el Artículo Sexto de la Resolución 1226 de 2006 “Por medio de la cual se modifica el Comité de Inventarios, Ventas, Donación y DESTRUCCIÓN DE ACTIVOS IMPRODUCTIVOS DE LA EAAB-ESP”, indica: “Si una entidad estatal está interesada en la adquisición de un predio de la Empresa de aquellos declarados activos improductivos, su venta se podrá hacer directamente sin necesidad de ofrecerlo a través de la página Web. En este caso prevalecerán las entidades del Distrito Capital”.

Más información:

Dirección de Bienes Raíces – División Administración Predial. 
Teléfono: 344 7000 Ext.7641

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario