Obras

ObrasObras

Nombre del proyecto:
Estabilización geotécnica y construcción de variantes del sistema Vitelma - La Fiscala - Piedra Herrada


Variante Vitelma-La Fiscala

Debido a la afectación por los procesos de remoción en masa de diferentes magnitudes, que se han presentado en diferentes sitios de las líneas Vitelma - La Fiscala , se hacen necesario adelantar las obras que ayuden a resolver el efecto de los fenómenos que afectan el sistema matriz y solucionar la afectación al sistema de distribución matriz de agua potable de los barrios circunvecinos a través del Tanque La Fiscala  y sus líneas de alimentación y distribución. Razón por la cual la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá ESP, como entidad que regula y administra los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Bogotá, se desarrolló la consultoría para los Estudios y Diseños de La Fase II Para La Estabilización Geotécnica y Variantes del Sistema Vitelma - La Fiscala.

De acuerdo a lo anterior, se adelantaron los estudios y diseños, donde se plantearon las obras para la construcción de una variante de la Línea Vitelma – La Fiscala, la cual tiene por objeto modificar el trazado de la conducción actual de la zona que presenta los problemas geológicos y geotécnicos que afectaron el trazado construido.

Construcción de la variante Vitelma – La Fiscala de 1.560 metros de tubería de 600 mm en Hierro Dúctil en un plazo de 13 meses.

Variante Piedra Herrada-La Fiscala

Debido a la afectación por los procesos de remoción en masa de diferentes magnitudes, que se han presentado en diferentes sitios de las líneas Piedra Herrada – La Fiscala, se hacen necesario adelantar las obras que ayuden a resolver el efecto de los fenómenos que afectan el sistema matriz y solucionar la afectación al sistema de distribución matriz de agua potable de los barrios circunvecinos a través del Tanque La Fiscala y sus líneas de alimentación y distribución. 

De acuerdo a lo anterior, previamente la consultoría adelantó los estudios y diseños, donde planteó las obras para la construcción de una variante de la Piedra Herrada – Fiscala, la cual tiene por objeto modificar el trazado de la conducción actual de la zona que presenta los problemas geológicos y geotécnicos que afectaron el trazado construido.

Con la construcción de la variante Piedra Herrada – La Fiscala se intervienen 1.380 metros de tubería de 500 mm en Hierro Dúctil y estabilización geotécnica punto línea actual K5+100.



Beneficio

Longitud de Redes del Proyecto (m): Tubería 24": 1.560

Localidad: 05 Usme


Mapa de la zona

Mapa de Estabilización geotécnica y construcción de variantes del sistema Vitelma - La Fiscala - Piedra Herrada

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr Icono Linkedln

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

Peticiónes, Quejas y Reclamos PQRS

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario