Obras

ObrasObras

Nombre del proyecto:
Construcción de las líneas de distribución del tanque el Uval y el tanque La Laguna


Construcción de las líneas de distribución del tanque el Uval y el tanque La Laguna

Línea Tanque La Laguna

Actualmente el Tanque de la PTAP La Laguna, no cuentan con su línea de distribución, se abastecen por medio de la línea de impulsión de 20 pulgadas, que conecta al Tanque El Uval con el tanque La Laguna; es decir, que existe una única línea para cumplir tanto la función de impulsión, como la de distribución. 

Este tipo de operación no se considera óptima, ya que hace que las redes menores que dependen de la línea de impulsión de 20 pulgadas estén sujetas a los riesgos asociados con los transientes hidráulicos que pueden ser generados por el encendido y apagado de los bombeos de El Uval. Por tal razón, se deben diseñar unas nuevas líneas de distribución para estos dos tanques, lo que permitiría independizar la función de distribución de la de impulsión, y así optimizar la operación de este sistema.
 
En un esquema normal de operación, el agua es transportada por gravedad desde la planta El Dorado hasta el Tanque El Uval, en donde existe una estación de bombeo, con la cual se impulsa el agua almacenada hasta la planta La Laguna, utilizando como línea de impulsión a la red de 20 pulgadas mencionada anteriormente; y se distribuye mediante una línea independiente de distribución desde Tanque de la PTAP La Laguna. 

En principio, teniendo en cuenta las cotas en la cual está ubicado el tanque La Laguna, así como las cotas a las que se encuentra el sector sur-occidental de Usme, se esperar que la nueva línea de distribución del Tanque La Laguna fuese diseñada para distribuir el agua al barrio Centro-Usme.

El Objetivo es del proyecto es ejecutar los diseños detallados y la construcción de la línea de distribución del Tanque La Laguna. Con los resultados de esta consultoría, posteriormente se realizará la construcción de esta distribución, la cual busca contribuir a que se optimice una parte de la infraestructura existente del Sistema El Dorado; ya que con la construcción de esta línea la distribución del Tanque La Laguna, se podrá dejar la línea existente sólo para impulsión, normalizando así el esquema de operación, permitiendo garantizar el servicio a los habitantes de la zona de estudio en iguales condiciones de caudal, presión, continuidad y calidad desde el respectivo tanque como línea de distribución.

Línea Tanque El Uval 

Actualmente el Tanque El Uval, no cuentan con su línea de distribución, los barrios se abastecen por medio de la línea de impulsión de 20 pulgadas, que conecta al Tanque El Uval con el tanque La Laguna; es decir, que existe una única línea para cumplir tanto la función de impulsión, como la de distribución. 

Este tipo de operación no se considera óptimo, ya que hace que las redes menores que dependen de la línea de impulsión de 20 pulgadas estén sujetas a los riesgos asociados con los transientes hidráulicos que pueden ser generados por el encendido y apagado de los bombeos de El Uval. Por tal razón, se deben diseñar unas nuevas líneas de distribución para estos dos tanques, lo que permitiría independizar la función de distribución de la de impulsión, y así optimizar la operación de este sistema.
 
En un esquema normal de operación, el agua es transportada por gravedad desde la planta El Dorado hasta el Tanque El Uval, en donde existe una estación de bombeo, con la cual se impulsa el agua almacenada hasta la planta La Laguna, utilizando como línea de impulsión a la red de 20 pulgadas mencionada anteriormente; y se distribuye mediante una línea independiente de distribución desde Tanque de la PTAP La Laguna. 

En principio, teniendo en cuenta las cotas en la cual está ubicado el tanque El Uval, así como las cotas a las que se encuentra el sector sur-occidental de Usme, se esperaría que la nueva línea de distribución del Tanque La Laguna fuese diseñada para distribuir el agua a los barrios La Requilina, Centro-Usme y  Centro Usme Urbano.

El objetivo es ejecutar los diseños detallados y construcción de la línea de distribución del Tanque El Uval. Con los resultados de este contrato de consultoría, posteriormente se realizará la construcción de esta distribución, la cual busca contribuir a que se optimice una parte de la infraestructura existente del Sistema El Dorado; ya que con la construcción de esta línea la distribución del Tanque El Uval, se podrá dejar la línea existente sólo para impulsión, normalizando así el esquema de operación, permitiendo garantizar el servicio a los habitantes de la zona de estudio en iguales condiciones de caudal, presión, continuidad y calidad desde el respectivo tanque como línea de distribución.



Beneficio

Línea Tanque La Laguna

Población Beneficiada: 7665 habitantes de los barrios El Uval Rural, Brazuelos Occidental, Villa Anita, Centro Usme, La Requilina, Desarrollo Brazuelos, entre otros

Línea Tanque El Uval 

Población Beneficiada: 17296 habitantes de los barrios El Uval Rural, Brazuelos Occidental, Villa Anita, Centro Usme, La Requilina, Desarrollo Brazuelos, entre otros.


Mapa de la zona

Mapa de Construcción de las líneas de distribución del tanque el Uval y el tanque La Laguna

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr Icono Linkedln

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

Peticiónes, Quejas y Reclamos PQRS

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2021 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario