Centro de control

Centro de controlCentro de control

Implementado desde el año 2006, en el moderno Centro de Control Operativo utilizamos tecnología de punta para supervisar, controlar y operar de forma automática el sistema matriz de acueducto y las estaciones elevadoras de alcantarillado de toda la ciudad.

Esta modernización del control  del sistema –que nos ubica a la vanguardia en procesos tecnológicos- nos permite optimizar y mejorar los servicios que prestamos a cerca de de un millón 700 mil usuarios.

En el Centro de Control Operativo –edificio inteligente ubicado al occidente de la ciudad para operar todo el sistema matriz de agua potable y las estaciones elevadoras de alcantarillado- se registra toda la información sobre la variación en los niveles de los tanques de almacenamiento, presión y flujo de las tuberías de los puntos de operación, calidad del agua y uso y generación de energía eléctrica, entre otros procesos.

Además, desde la sala de control, dotada con equipos informáticos de última generación, se  pueden controlar los cambios de presión del sistema matriz que podrían causar daños y fugas en las redes, alertar sobre posibles fallas del servicio y registrar la calidad del agua suministrada, interconectada a través de un sofisticado sistema de comunicación con los embalses, plantas de tratamiento, tanques, estructuras de control y estaciones de bombeo.
 

Sistema de control para la operación eficiente de los sistemas de acueducto y alcantarillado mediante la supervisión, control, operación automatizada y obtención de información en tiempo real de plantas de tratamiento, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento, estructuras de control, válvulas instaladas en las redes matrices que permiten el manejo macro de la infraestructura de acueducto y de las estaciones de bombeo de drenaje de la ciudad, de acuerdo a las estrategias, modos y niveles de operación establecidos por la Empresa.

  • Optimización del reconocimiento y tratamiento de alarmas
  • Estado y reporte de alarmas operativas del sistema
  • Verificación de los valores extremos de generación de alarmas
  • Verificación de la operabilidad de los modos de operación y niveles e automatismo del sistema
  • Capacitación al personal operativo, conforme a la planta de personal
  • “Escuela formativa” para operadores del Centro de Control
  • Elaboración de procesos, instructivos y procedimientos del Centro de Control conforme al sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Red Matriz Acueducto
  • Vínculo operativo entre datos de instrumentación del Centro de Control y el programa de simulación hidráulica
  • Vínculo operativo entre el Centro de Control y el sistema SIG para generación y consulta de información operativa
  • Generación de reportes, curvas y registros históricos e indicadores para generar un documento periódico denominado Centro de Control – Indicadores que entregue un balance de la operación y sea una herramienta de gestión corporativa para el lineamiento de la estrategia de control.

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr Icono Linkedln

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

Peticiónes, Quejas y Reclamos PQRS

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario