Portada

PortadaPortada

Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios

Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios

Feb 19, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • Para ampliar la conducción de agua potable al occidente de la ciudad, la EAAB instaló 10,5 kilómetros de tubería por debajo de la Avenida Boyacá.
  • En su construcción se empleó una moderna tecnología que evitó romper vías y disminuyó impactos en la movilidad.
  • La EAAB invirtió más de 303 mil millones de pesos en este proyecto.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) alcanzó un nuevo hito en la construcción del túnel de la línea Tibitoc– Casablanca, la cual reforzará el suministro de agua en el occidente de Bogotá y los municipios vecinos.

Estas obras se ejecutaron a través de dos potentes máquinas tuneladoras, bautizadas con el nombre de Guadalupe y Monserrate. La primera avanzó de sur a norte y la otra de norte a sur, y en sus trayectos instalaron 10, 5 kilómetros de redes, entre la calle 80 (Engativá) y la Avenida El Ferrocarril del Sur (Kennedy).

Este proyecto conocido como la Manija Tibitoc-Casablanca hace parte del programa de obras para mejorar la confiabilidad del servicio de agua y beneficia a más de tres millones de habitantes de siete localidades del sur y occidente, entre ellas, Engativá, Kennedy, Bosa, Fontibón y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, Zona Industrial Autopista Medellín (Cota – Tenjo).

Con estas obras, las cuales estarán en operación en el mes de junio de 2024, una vez termine la instalación de 800 metros de tubería con el método de zanja abierta, dejará completamente modernizada la principal tubería de la ciudad.

Luego de la construcción de la Manija Tibitoc-Casablanca, se podrá rehabilitar la conducción existente que se localiza en la parte central de la Avenida Boyacá. Este proyecto traerá beneficios adicionales para Bogotá, ya que con esta nueva tubería se podrán adelantar los proyectos viales por la Avenida Boyacá.

En este proyecto, la EAAB invirtió más de 303 mil millones de pesos que incluyen la obra e interventoría.

 

 

Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios Termina construcción del túnel que llevará agua a tres millones de usuarios

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá