Portada

PortadaPortada

Llegaron las lluvias y la EAAB hace un llamado a la acción para prevenir inundaciones

Llegaron las lluvias y la EAAB hace un llamado a la acción para prevenir inundaciones

Apr 23, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • Un equipo profesional, técnico y operativo, de más de 400 personas, está alerta para apoyar las contingencias durante el periodo de lluvias.
  • La EAAB mantendrá habilitada la Acualínea 116 y sus canales digitales para atender cualquier inquietud de los usuarios.

Llegó una nueva temporada de lluvias, para la cual la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encuentra preparada y hace un llamado a los capitalinos para que desde sus hogares se unan a mitigar el riesgo de encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Con cinco sencillas recomendaciones la ciudadanía podrá prevenir el taponamiento de las redes internas de las viviendas y de los drenajes de las vías:

  1. No taponar los sumideros (estructuras que recogen el agua lluvia en las calles) con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia. 
  2. Al barrer el frente de las casas, se deben recoger los residuos y la basura en bolsas bien cerradas, no las deje cerca de los sumideros.
  3. Tenga en cuenta los horarios indicados por el operador de aseo para sacar la basura. 
  4. No arrojar grasas o aceite de cocina usado por el lavaplatos.
  5. Los preservativos, toallas higiénicas, pañitos húmedos o pañales arrójelos a la caneca, nunca al sanitario.

Actualmente, la EAAB adelanta acciones de prevención y mitigación de la vulnerabilidad por lluvias, como la construcción de nuevas redes para ampliar la capacidad de drenaje, las labores de mantenimiento preventivo y de puntos críticos, el fortalecimiento de la capacidad operativa y acciones de pedagogía con la ciudadanía.

Dentro de las actividades rutinarias de la Empresa, se adelanta el mantenimiento preventivo de sumideros, pozos, tuberías y canales; y se han retirado cerca de 25 mil 500 toneladas de basuras y desechos, lo que representa una inversión de más de 7 mil millones de pesos. 

Estos operativos se concentran en puntos críticos y lugares de alto impacto próximos a universidades, zonas de comercio, plazas de mercado y áreas de esparcimiento (Galerías, Zona T, Zona G y sector de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá). 

Adicional a esto para la temporada de lluvias está preparada con comisiones especializadas para atender las contingencias generadas por las lluvias que atienden durante todo el año el mantenimiento preventivo y correctivo. Y en convenio con Aguas de Bogotá, se efectúan los mantenimientos a quebradas, canales, sumideros y estructuras. 

La EAAB reitera el llamado a los capitalinos para colaborar activamente en la prevención de encharcamientos e inundaciones en nuestra ciudad. Es fundamental evitar arrojar basura a las calles y adoptar las recomendaciones propuestas para minimizar los riesgos asociados.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá