Portada

PortadaPortada

Acueducto de Bogotá alerta por suplantación de funcionarios

Acueducto de Bogotá alerta por suplantación de funcionarios

Feb 3, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • Los casos conocidos por la Empresa serán trasladados a la Fiscalía General del Nación para que se adelanten las correspondientes investigaciones.
  • El Acueducto de Bogotá recuerda que cualquier cobro por un servicio se hace exclusivamente en la factura y ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) alertó a la ciudadanía sobre sujetos que se presentan como personal de la Entidad para engañar y cometer delitos, ofreciendo servicios a cambio de dinero, lo cual se convierte en una estafa a los usuarios.

Los casos más recientes corresponden a una persona que usa en su perfil de WhatsApp una foto de un vehículo de la EAAB para presentarse como funcionario en los barrios; este individuo contacta a los vecinos que están con el servicio de acueducto cortado y les promete restablecer el agua.

Ante la presencia de este tipo de personas, la EAAB reitera el llamado a la ciudadanía a tener especial cuidado y seguir las siguientes recomendaciones:

  • El cobro de los servicios operativos en terreno como suspensiones, reinstalaciones, cortes, reconexiones, instalación de medidores, independizaciones, entre otros, se realiza exclusivamente a través de las facturas que expide la EAAB-ESP; por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero a nombre de la Empresa.

  • El ingreso de un funcionario a una vivienda o predio se programa y se comunica al usuario previamente, siendo los dos motivos más frecuentes la revisión de desviaciones en el consumo, y la revisión interna por solicitud del propio usuario.

  • Las visitas programadas pueden ser verificadas, al igual que la identidad de los funcionarios, a través de la Acualínea 116.

  • Si un usuario quiere validar la identidad de una persona que dice ser funcionario del Acueducto, puede exigirle que le muestre el carnet que lo identifica como funcionario y llamar al call center, marcando el 116, donde podrá validar si esta persona ha sido asignado para visitar el predio.

  • Otras actividades operativas de la EAAB como la instalación de redes, mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, instalación de medidores e hidrantes no requieren el ingreso a las viviendas, salvo que el medidor esté dentro del inmueble y previa solicitud de la Empresa por parte del usuario.

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá