Portada

PortadaPortada

El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas

El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas

Feb 16, 2024

Icono FacebookIcono Twitter

  • El Centro Vive es una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde todas las entidades y empresas del Distrito se unen para revitalizar este importante sector de la ciudad.
  • El Acueducto de Bogotá ha limpiado 84 sumideros, otros siete más fueron reconstruidos, instaló ocho rejillas y cuatro tapas válvulas de acueducto.
  • Este sábado el equipo de la EAAB estará trabajando en el cuadrante de la carrera 8 y 10 entre calles 10 a 12.

El “Centro Vive” con la intervención interinstitucional de la administración distrital, y a la que se unió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- con acciones operativas y de mantenimiento de la infraestructura en este emblemático sector de la ciudad.

La EAAB adelanta, con maquinaria especializada, la limpieza del sistema de alcantarillado, la reposición de rejillas de sumideros, tapas de pozos y tapas de válvulas.

A la fecha, las intervenciones se han concentrado en el parque Santander, el parque de Los Periodistas y la zona ubicada en la carrera 4 entre calles 10 a 12.

En los operativos se limpiaron 84 sumideros y otros siete más fueron reconstruidos. De igual forma, se instalaron ocho rejillas y tapas de sumideros faltantes y se reinstalaron cuatro tapas válvulas de acueducto, identificadas en los recorridos y monitoreo del personal operativo de la EAAB.

Las acciones operativas permiten que el corazón de la ciudad cuente con el sistema de alcantarillado en óptimas condiciones de funcionamiento y con todo el mobiliario de servicios públicos de acueducto y alcantarillado al día.

La EAAB también identificó faltantes de tapas de las cajillas de medidores, para lo cual contactó a los dueños de los establecimientos para ofrecerles la posibilidad de la reinstalación, teniendo en cuenta que son los usuarios quienes deben aprobar la reposición de este tipo de tapas.

Para que los trabajos ejecutados se mantengan en el tiempo, la EAAB invita a la ciudadanía a evitar el arrojo de basuras y escombros al alcantarillado y abstenerse de arrojar preservativos, pañales pañitos húmedos por el sanitario, así como a reportar el hurto y faltante de tapas de alcantarillas en la Acualínea 116.

Los técnicos y operarios de la EAAB participarán este sábado en una nueva jornada de mantenimiento que se concentrará en el cuadrante de la carrera 8 y 10 entre calles 10 a 12.

El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas El Centro Vive con la limpieza de alcantarillado y la instalación de tapas y rejillas

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá