Defensor de la ciudadanía

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Punto de atención a la ciudadanía de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá donde se evidencian las facilidades del acceso a las personas con discapacidad física y visual.

La Política Publica Distrital de Servicio al Ciudadano, en adelante PPDSC, establece el servicio a la ciudadanía como el acceso oportuno, eficaz, eficiente, digno, transparente e igualitario a los trámites y otros procedimientos administrativos en cabeza del Estado; con el propósito de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y garantizar el goce efectivo de sus derechos sin discriminación alguna., concordante al Decreto 197 de 2014.

Es importante tener en cuenta que el Decreto 197 de 2014 clarifica el alcance de la Figura del Defensor del Ciudadano con un nuevo diseño institucional, definiendo sus responsabilidades en el marco de la Política Publica Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, reglamentada mediante el Decreto Distrital 847 de 2019 y adoptada en la EAAB ESP mediante resolución.1074 del 2020.

El Defensor de la Ciudadanía ejercerá las siguientes funciones:

1. Velar por que la EAAB ESP cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.

2. Formular recomendaciones al representante legal de la entidad para facilitar la interacción entre la EAAB ESP y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.

3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, y con base en esta información identificar las problemáticas que se presenten en la atención con el fin de formular acciones de mejora.

4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.

5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.

6. Elaborar y presentar los informes que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.

7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

ADRIANA CARVAJAL DE LA CRUZ
Defensor de la Ciudadanía

 

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

Aug 27, 2024

INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

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Puntos de atención

La Defensoría del Ciudadano no es receptora de Peticiones, Quejas y Reclamos –PQR-. Estas reclamaciones deben surtir su trámite en las dependencias y los diferentes canales de atención ubicados estratégicamente en la ciudad para que pueda presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. También lo puede hacer vía telefónica o virtual.


Informes peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Informe PQRS - agosto de 2024

Aug 12, 2024

Informe PQRS - agosto  de 2024

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Informe PQRS - junio de 2024

Jul 10, 2024

informe PQRS - junio de 2024

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Informe PQRS - junio de 2024

Feb 7, 2024

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Informe PQRS - junio de 2024

Feb 7, 2024

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Buzón de sugerencias

Jan 9, 2020

Para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-ESP es muy importante conocer sus inquietudes

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INFORME DE SEGUIMIENTO FACTURA ACCESIBLE Y ANEXO BRAILE

Jan 27, 2023

INFORME DE SEGUIMIENTO FACTURA ACCESIBLE Y ANEXO BRAILE

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INDICADORES CHATBOT-WEB

Jan 27, 2023

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PLAN DE ACCIÓN RT DICIEMBRE 2023 FURAG VF

Feb 8, 2024

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PLAN DE ACCIÓN SC JUNIO 29 2022 FURAG VF

Jan 27, 2023

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PLAN DE ACCIÓN PPDSC EAAB ESP 2022 DIC V3

Jan 27, 2023

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Informe de la Defensoría 1er semestre 2022

Plan de acción PPDSC EAAB ESP 2022

Aug 12, 22

Plan de acción PPDSC  EAAB ESP 2022

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MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 29 2022 furag vf

Aug 12, 22

MPEE0109F01-03 Plan de acción RT  junio 29 2022 furag vf

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MPEE0109F01-02 Plan de acción SC  junio 29 2022 furag vb 

Aug 12, 22

MPEE0109F01-02 Plan de acción SC  junio 29 2022 furag vb

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Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía julio 29 2022

Aug 12, 22

Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía julio 29 2022

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Informe de la Defensoría 2do semestre 2021

Plan de acción PPDSC EAAB ESP 2021 ajustado a dic 2021 anexo 1

Apr 25, 2022

Plan de acción PPDSC EAAB ESP 2021 ajustado a dic 2021 anexo 1

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MPEE0109F01-03 PAAC EAAB ESP 2022 V1 anexo 4

Apr 25, 2022

MPEE0109F01-03 PAAC EAAB ESP 2022 V1 anexo 4

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MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 30 2021 furag nov 18 vf anexo 3

Apr 25, 2022

MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 30 2021 furag nov 18 vf anexo 3

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MPEE0109F01-02 Plan de acción SC junio 29 2021 furag vb_nov 18 anexo 2

Apr 25, 2022

MPEE0109F01-02 Plan de acción SC  junio 29 2021 furag vb_nov 18 anexo 2 

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Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía 2S-2021

Apr 25, 2022

Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía 2S-2021

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4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea sept 2021 1 anexo 5

Apr 25, 2022

4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea sept 2021 1 anexo 5

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4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea externos sept 2021 1 anexo 5

Apr 25, 2022

4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea externos sept 2021 1 anexo 5

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