Gestión ambiental > Parque Ecológico Cantarrana

Parque Ecológico Cantarrana

Parque Ecológico CantarranaParque Ecológico Cantarrana


 

 

Al sur de la ciudad, en la localidad de Usme, se encuentra el Parque Ecológico Cantarrana, un atractivo ambiental de Bogotá, y un espacio de encuentro e integración para la comunidad, donde niños, niñas, jóvenes y adultos, pueden disfrutar de una amplia reserva ambiental  de 76 hectáreas, atravesada por las aguas del río Tunjuelo, un pulmón verde del Distrito y de  actividades socioambientales, recreodeportivas y culturales, que acoge familias, instituciones distritales y organizaciones sociales, ambientales y comunitarias, todas ellas reunidas en torno a la cultura del agua.

 

  • En el Parque Ecológico Cantarrana se realizan actividades de sensibilización y capacitación orientadas al conocimiento, protección y sostenibilidad del recurso hídrico en la cuenca media y alta del Río Tunjuelito.
  • En Cantarrana se fortalece el sentido de pertenencia hacia el Parque a través de la implementación de acciones colectivas y participativas.
  • Se busca el cambio cultural y la construcción de tejido social a través de la implementación de acciones colectivas participativas y comunitarias que generen apropiación del espacio público.
  • Se fomenta la cultura ambiental y la integración e inclusión de las diferentes poblaciones de la localidad quinta de Usme y del resto de la ciudad.
  • Se establecen alianzas estratégicas interinstitucionales con entidades públicas, instituciones educativas, organizaciones sociales y colectivos  para el desarrollo de programas, proyectos y actividades ambientales, sociales y culturales de orden comunitario.

 

Oferta Parque Ecológico Cantarrana, un oasis en medio de la ciudad. Ven aprende, participa y disfruta. Te esperamos

Sep 24, 2020

-

Descargar

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario