Estructura

EstructuraEstructura


La política corporativa de Sostenibilidad se implementa a través del Modelo de Responsabilidad Social Empresarial que responde a los entornos económico, social y ambiental con sus objetivos específicos y siete programas que corresponden a las materias fundamentales señaladas en la ISO 26000l las cuales se encuentran articuladas con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y se miden conforme a los estándares GRI.

Modelo de RSE en la EAAB-ESP

El entorno económico “Transparentes como el agua” tiene como objetivo Fortalecer las prácticas de buen gobierno, éticas y transparentes en la gestión empresarial. En este entorno se materializan dos programas: Gobierno corporativo y Prácticas justas de operación. El Gobierno corporativo promueve el desarrollo de la gestión empresarial de manera articulada para facilitar la toma de decisiones. Las prácticas justas de operación tienen como propósito apropiar los principios y valores corporativos a la gestión empresarial mediante la implementación de prácticas de transparencia.

El entorno ambiental “Ambientalmente Sostenibles” tiene como objetivo Contribuir a la sostenibilidad ambiental. En este entorno se materializa el programa: Medio ambiente, el cual busca evitar el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático, la destrucción de hábitats, la extinción de especies, el colapso de ecosistemas completos y la degradación de los asentamientos humanos urbanos y rurales.

El entorno social “Nuestra Empresa, Nuestro Orgullo” tiene como objetivo Promover un ambiente de trabajo digno y seguro con la participación activa y desarrollo de los grupos de interés. En este entorno se materializan cuatro programas: Prácticas laborales, Derechos humanos, Comunidad y desarrollo y Asuntos de consumidores. Las prácticas laborales buscan asegurar las condiciones de trabajo de todos los colaboradores de la Empresa. Los Derechos humanos plantean como base el cumplimiento de estos en el marco de la ley. Comunidad y desarrollo promueve la participación activa de la comunidad en la gestión empresarial. Finalmente, los Asuntos de consumidores fomentan buenas prácticas de atención y servicio al ciudadano.

A continuación se presenta la articulación de los entornos con los estándares del GRI, principios del Pacto Global, numerales de la ISO 26000 y objetivos de desarrollo sostenible, la cual servirá como referencia para el seguimiento y medición del modelo de Responsabilidad Social Empresarial que posteriormente servirá como insumo para la elaboración del informe de sostenibilidad.

Materialidad y desempeño de RSE en la EAAB-ESP

A continuación se presenta la articulación de los entornos con las dimensiones y políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

Articulación Modelo RSE con MIPG en la EAAB-ESP

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario