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Acciones- Resolución 1115 del 26 de septiembre de 2012. “Por medio de la cual se adoptan los lineamientos Técnico - Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición en el Distrito Capital”.
- Resolución 0932 de 9 de julio de 2015. “Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 1115 de 2012
⦁ Decreto 1287 de 2014 “Por el cual se establecen los criterios para el uso de Biosólidos generados en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales”.
⦁ Decreto 312 de 2006 “Plan Maestro Integral de Residuos Sólidos del Distrito Capital”.
⦁ Resolución 1301 de 31 de octubre de 2016 “Por la cual se modifica la licencia ambiental otorgada mediante la Resolución No. 817 del 24 de julio de 1996, y se toman otras determinaciones” emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA en el marco del “Proyecto de Descontaminación del rio Bogotá”.
⦁ Decreto 1076 de 2015. Título 6. Capítulo 1 (recoge Decreto 4741 de 2005) “Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
⦁ Resolución 1362 de 2007 “Por la cual se establece los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 27° y 28° del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005”
⦁ Decreto 1609 de 2002 “Por el cual se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera.
⦁ Decreto 3930 de 2010 “Por el cual se reglamenta parcialmente el Título I de la Ley 9ª de 1979, así como el Capítulo II del Título VI –Parte III- Libro II del Decreto-ley 2811 de 1974 en cuanto a usos del agua y residuos líquidos y se dictan otras disposiciones”
⦁ Decreto 1443 de 2004 “Por el cual se reglamenta parcialmente el Decreto Ley 2811 de 1974, la Ley 253 de 1996 y la Ley 430 de 1998 en relación con la prevención y control de la contaminación ambiental por el manejo de plaguicidas y desechos o residuos peligrosos provenientes de los mismos y se toman otras determinaciones”
⦁ Resolución 1754 de 2011 “Por la cual se adopta el Plan para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos para el Distrito Capital”
⦁ Acuerdo 114 de 2003 “Por el cual se impulsa en las entidades distritales, el aprovechamiento eficiente de residuos sólidos”.
⦁ Decreto 400 de 2004 “Por el cual se impulsa el aprovechamiento eficiente de los residuos sólidos producidos en las entidades distritales”.
⦁ Acuerdo 287 de 2007 “Por el cual se establecen lineamientos para aplicar las acciones afirmativas que garantizan la inclusión de los recicladores de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en los procesos de la gestión y manejo integral de los residuos sólidos”.
El Decreto 172 de 2014 reglamentó el Acuerdo 546 de 2013 y organizó las instancias de orientación y coordinación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, entre las cuales está la Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que tiene por objeto la orientación, articulación y seguimiento en la implementación de las diferentes políticas, planes, programas, estrategias e intervenciones en materia de gestión de riesgos y cambio climático.
Esta Comisión tiene como función crear las Mesas de Trabajo y la Unidad Técnica de Apoyo requeridas, para la coordinación y soporte técnico necesario para su funcionamiento.
Por tal razón en el reglamento interno de esta instancia (Acuerdo 01 de 2020) conforma tres mesas y entre ellas se encuentra la Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático la cual tiene por objeto realizar la coordinación de acciones relacionadas con la mitigación y la adaptación al cambio climático, en el marco de los instrumentos de planeación y normas vigentes y en la actualidad se encuentra conformada por 10 entidades distritales.
Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:
1. Articulación de las diferentes entidades distritales y regionales frente a las acciones y/o proyectos realizados de Cambio Climático.
2. Promover el intercambio de conocimiento Cambio Climático.
3. Gestionar ejecución de acciones que se desarrollen en las respectivas entidades para la implementación de instrumentos o normas vigentes relacionadas Cambio Climático.
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