Participa > Colaboración e innovación

Colaboración e innovación

Colaboración e innovaciónColaboración e innovación


Jóvenes aportando ideas para apropiación del parque Ecológico Cantarrana.

La colaboración e innovación consiste en trabajar con la ciudadanía para construir propuesta de solución “novedosas y creativas frente a problemáticas o necesidades públicas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de metodologías de innovación”. Decreto 1078 de 2015 (art. 2.2.9.1.2.1). Se selecciona la más viable para implementación.

La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

Conoce:  Para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión. Haz clic aquí

Propone: Para enviarnos propuesta de mejora sobre nuestra gestión y nuestros tramites. Haz clic aquí

Cuando tus propuestas de mejora sean de competencia de más de una entidad, es posible que las discutamos también en el Comité Sectorial o Intersectorial que aplique. En caso de que así sea, te avisaremos en la respuesta.

También puedes ingresar a LegalBog Participa

A través de LegalBog podrás registrarte o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y el (la) Alcalde(sa) Mayor.

Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa del Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco del gobierno abierto.

¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable del proyecto de acto administrativo!

Prioriza: Para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos. Haz clic aquí 

 

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario