La empresa > Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Gobierno corporativoGobierno corporativo


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en su condición de empresa industrial y comercial del orden distrital, se enfrenta a una serie de retos en materia de gobierno corporativo asociados a su calidad de empresa pública vinculada a la provisión de un servicio público esencial para una ciudad en permanente crecimiento. 

Por ello, la EAAB-ESP consciente de la importancia de su rol en la creación de valor económico, social y ambiental para los habitantes de Bogotá y municipios de la Sabana. adoptó una serie de herramientas para su buen gobierno corporativo, con el fin de cumplir su misión empresarial y asegurar su sostenibilidad y competitividad.  Estas herramientas reflejan las normas y prácticas aprobadas en las distintas instancias de los órganos de gobierno y constituyen un pilar fundamental para la integridad y transparencia de nuestra gestión.

Así mismo, la Empresa se ha comprometido con un proceso de fortalecimiento del marco de actuación e interacción de sus instancias y órganos de gobierno basado en buenas prácticas para generar mejores procesos de toma de decisiones, una óptima interacción entre sus órganos de gobierno y sus grupos de interés. De tal forma que se logre un equilibrio entre el cumplimiento misional, el crecimiento eficiente bajo criterios técnicos, la sostenibilidad financiera y ambiental y el impacto social.

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP es una de las empresas gestoras de la Acción Sectorial por la Gobernanza y la Eficiencia Empresarial. Una iniciativa de vinculación voluntaria y con características autorregulatorias, suscrita en 2019 por las 12 empresas más representativas del sector de acueducto y alcantarillado, que suministran el agua potable a 17.6 millones de colombianos. Su objetivo es trabajar de manera proactiva e implementar buenas prácticas a partir de ocho compromisos que las llevarán a tener una mejor gobernanza, mayor eficiencia empresarial y a brindar un mejor servicio a los usuarios. Más información en: https://www.accionsectorialdelagua.com/

Otros servicios

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario