Portada

PortadaPortada

Acueducto de Bogotá realiza la reconexión de 42 mil usuarios al servicio de agua potable

Acueducto de Bogotá realiza la reconexión de 42 mil usuarios al servicio de agua potable

19 mar. 2020

Icono FacebookIcono Twitter

 

La Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, Cristina Arango, informó que desde  el miércoles 18 de marzo de 2020 y con fundamento en la Resolución CRA 911 de 2020 se realizó la reconexión de los usuarios cuyo servicio se encuentra suspendido o cortado por mora en el pago.

Cerca de 100 operarios de la EAAB realizaron las labores de reconexión.

Con esta decisión se garantiza el suministro de agua a todos los usuarios para que realicen sus labores de autocuidado e higiene, entre ellos el de lavado de manos como medida preventiva ante el coronavirus.

A partir del 18 de marzo se inició la reconexión a los hogares que tenían suspendido el servicio. Ver en Twitter: https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1240474752982175744

Con esta decisión se garantiza el suministro de agua a todos los usuarios para que realicen sus labores de autocuidado e higiene. Ver en Twitter: https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1240474816899174405


La mayoría de usuarios a quienes su servicio les será reconectado mientras se supera la emergencia por COVID-19, están concentrados en los estratos 2, 3 y 4. Ver en Twitter: https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1240474829201047553

La reconexión del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del servicio y que los usuarios cuyo servicio sea reconectado deberán realizar el pago de la misma. Ver en Twitter:  https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1240474831746928640 

Aclaró la Gerente de la Empresa que la reconexión del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del servicio y que los usuarios cuyo servicio sea reconectado deberán realizar el pago de la misma, así como del consumo que realicen mientras perdure la emergencia por COVID-19. Lo anterior, en cumplimiento de la regulación nacional.

Cumplimos la meta en el proceso de reconexión. Hoy 42.000 usuarios que tenían el servicio suspendido por falta de pago, ya cuentan con agua potable. Ver en Twitter:  https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1242817851850883078

Es importante que utilicemos el agua de manera responsable durante la #CuarentenaPorLaVida, eso sí, sin abandonar la principal medida de autocuidado, que es la de lavarnos las manos. Ver en Twitter:  https://twitter.com/AcueductoBogota/status/1242895656345313283

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá