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Día Nacional del Usuario y Vocal de Control.

Día Nacional del Usuario y Vocal de Control.

10 jul. 2021

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      En el Día Nacional del Usuario la empresa bogotana dio a conocer el amplio abanico de canales virtuales y presenciales con que cuenta para atender las peticiones de sus clientes.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y en el marco del proyecto de modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP (EAAB) cuenta con diferentes canales de atención y medios electrónicos para la gestión de los trámites, requerimientos y pago de los servicios de los capitalinos.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, informó que actualmente los usuarios pueden acceder a la atención virtual a través del portal web: www.acueducto.com.co donde podrán ser atendidos a través de video llamada, click to call y chat. También podrán contactarse por medio de la Acualínea gratuita 116 o desde fuera de Bogotá al 01-8000116-007. Así como el portal web: https://bogota.gov.co/sdqs/Bogotá te escucha.

Para facilitar el pago de los servicios y que el usuario no tenga que salir de casa o hacer filas en los bancos, la EAAB habilitó el pago a través del botón PSE y aplicaciones como Daviplata y RappiPay.

La EAAB, pensando en el bienestar de los usuarios, ofrece atención virtual, a través del correo electrónico AcuerdosdePago@acueducto.com.co, en el que atiende las solicitudes de todos los estratos y usos, y de acuerdo a las posibilidades de pago de cada uno de ellos.

En concordancia con su compromiso ambiental, la EAAB lanzó recientemente el servicio de factura virtual al cual ya han accedido 25 mil usuarios, quienes reciben en sus correos electrónicos el recibo del agua y contribuyen con una acción amigable por el planeta.

Estos avances de la EAAB, en materia de atención a la ciudadanía, concuerdan con la celebración ese domingo del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control Social, una fecha establecida para reconocer el rol de los ciudadanos en la gestión y la vigilancia de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el país.

Precisamente en la EAAB se han abierto espacios para tomar conjuntamente con los usuarios y con sus representantes decisiones que transformen los servicios de manera sostenible. Actualmente, los vocales de Control Social participan permanente, con voz y voto como miembros plenos en de la junta directiva de la EAAB, máxima instancia que establece el norte estratégico de la Empresa.

 

 

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