Detalle

Servicios TécnicosDetalle

Trámite

Independización del servicio público


Autorización de nuevas acometidas para atender una o varias unidades segregadas de un inmueble.

1. Reunir documentos requeridos para el trámite

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • El predio objeto de la solicitud debe tener listas las instalaciones hidráulicas internas y el espacio para la cajilla o nicho
  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Empresa

2. Radicar documentos

Tenga en cuenta:

⦁    En caso de predios con máximo tres (3) acometidas y máximo de tres (3) pisos

Verificar que todas las instalaciones internas estén listas.

Anexar lo siguiente:


1.    Si es propietario: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral y fotocopia de cedula del propietario.
2.    Si no es Propietario: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral, fotocopia de cedula del propietario y carta de autorización del propietario.
3.    Si es persona jurídica: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral y fotocopia de cedula representante legal y documento de persona jurídica.
4.    Si el propietario es fallecido: No. de Matricula inmobiliaria o No. Chip Catastral, certificado de defunción, registro civil de matrimonio en caso de que sea la esposa, registro civil de nacimiento en caso de los hijos.

⦁        En caso de predios con más de cuatro (4) acometidas y más de cuatro (4) pisos

Anexar lo siguiente:


1.    Formato MPMU0203F01 Solicitud de aprobación de independizaciones diligenciado.
2.    2. Formato MPMU0203F02 “Descripción solicitud de independizaciones y/o ampliación de diámetro” diligenciado.
3.    Formato MPMU0202F02 “Relación de acometidas internas solicitadas”.
4.    Formato MPMU0203F04 “Autorización de cargue de valores”. (cuando el Propietario lo solicite).
5.    Número(s) de cuenta(s) contrato a paz y salvo o presentar “Acuerdos de división de deuda”.
6.    Copia de la cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite y del propietario(s) – representante legal del inmueble.
7.    Poder Especial amplio y suficiente otorgado por el (propietario del inmueble/representante legal de la sociedad). (Aplica en caso de que el trámite sea efectuado por una persona natural o jurídica diferente al propietario del predio).
8.    Si es persona Jurídica, copia del certificado de Existencia y Representación legal con fecha de expedición no mayor a 60 días contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud.
9.    Anexar Número de Matrícula inmobiliaria para consulta en la VUC o Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 60 días contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud.
10.    Anexar Número de chip catastral para consulta en la VUC o Boletín de nomenclatura oficial no mayor a 60 días expedido por el Catastro Distrital.
11.    Acta de asamblea de los propietarios donde conste la autorización de la independización (cuando aplique).

 

Documentos:

  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal. En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado.
  • Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal. En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado.
  • Acta de asamblea de propietarios: 1 Fotocopia(s)
    Anotaciones adicionales: Donde conste la autorización de la independización, la aprobación de distribución de la deuda (si existe) u otro mecanismo de pago, firmada por los propietarios y por el administrador, en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal.

Tenga en cuenta:

  • Cuando es apoderado o autorizado
    • Anexe
    • Poder especial, mandato o autorización: 1 Original(es)
      Anotaciones adicionales: A través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un abogado, apoderado o tercero autorizado
  • En caso de predios con más de cuatro (4) acometidas y más de cuatro (4) pisos
    • Anexe
    • Carta de solicitud: 1 Original(es)
      Anotaciones adicionales: En la que se describa la independización y se relacionen las acometidas internas

Enlace a la guía de trámites y servicios

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá