Consulte por este medio los requisitos

Consulte por este medio los requisitosConsulte por este medio los requisitos



Para realizar el trámite de financiación de las obligaciones en mora con la EAAB-ESP menores a 180 días, te invitamos a diligenciar el siguiente formato de solicitud de acuerdo de pago

Y enviarlo con los documentos requeridos al correo electrónico acuerdosdepagolinea116@acueducto.com.co (hipervínculo para envió de correo) según tu calidad de usuario (propietario, autorizado, poseedor, entre otros) e indicar los siguientes datos:

  • No. de cuenta contrato
  • No. cuotas a financiar
  • Indica periodicidad de generación de cuota (mensual o bimestral); la bimestral se incluye en la factura de consumo.
  • Nombre y apellido, y número de identificación
  • Dirección del inmueble
  • Número de contacto (Fijo, celular)

 

Documentos requeridos para el propietario

1. Fotocopia del documento de identificación del propietario por ambas caras y legible.

2. Certificado de tradición del inmueble que esté vinculado a la cuenta contrato o copia del último impuesto predial. De no tener los documentos suministrar el número de matrícula inmobiliaria o chip catastral.
*Para los predios fuera de Bogotá, suministrar los documentos legibles y con vigencia no mayor a 60 días.

3. Dado el caso en el que el propietario (a) haya fallecido, a fin de acreditar su legitimación en la causa, los herederos interesados en suscribir el plan de pagos deberán aportar: el registro civil de defunción junto con el registro civil de nacimiento y el documento de identidad de los herederos. En caso de que exista proceso de sucesión en curso, deberá aportar copia del documento que acredite la calidad de heredero.

Documentos requeridos para autorizado

1. Autorización del propietario para realizar el trámite ante la EAAB-ESP, dicha autorización deberá contener la información completa (número de identificación, nombre completo, teléfono fijo y celular, dirección del inmueble y correo electrónico), con fecha de expedición no mayor a un (1) mes, no autenticada.

2. Adicionar a los documentos anteriormente citados requeridos para el propietario.

3. Copia legible del documento de identificación tanto del propietario como del autorizado por ambas caras.

Documentos requeridos para poseedor

1. Fotocopia del documento de identificación del poseedor.

2. Documento que certifique su posesión, de vigencia no mayor a 60 días.
Documentos requeridos para persona jurídica

En caso de ser una persona jurídica se debe acreditar la existencia y representación legal por medio de certificado de Cámara de Comercio o documento equivalente (no mayor a 60 días). Fotocopias del documento de identificación.


Documentos requeridos para apoderado

Cuando se actúe a través de apoderado del usuario deudor, deberá anexar su tarjeta profesional como abogado y el documento que lo acredita como tal, cédula abogado y propietario, poder amplio y suficiente indicando en específico el predio y que se cite la dirección y que puede financiar dentro del documento.    


**Si el predio se encuentra en Soacha se debe pedir certificado de libertad del inmueble y certificado catastral que está vinculado a la cuenta contrato, con fecha de expedición no mayor a 60 días.

Dirección correo electrónico para trámite de acuerdo de pago de cuentas contrato con mora menor a 180 días: acuerdosdepagolinea116@acueducto.com.co


Señor usuario y/o peticionario: “De manera cordial informamos que este buzón de correo electrónico es de uso exclusivo para la recepción de las solicitudes y envío de documentos para el trámite de acuerdo de pago de mora menor a 180 días. En consecuencia, si tu comunicación no corresponde a lo enunciado, no se dará trámite por esta vía.


En razón a lo anterior, agradecemos hacer uso de los canales de atención al usuario dispuestos en la página web tales como el Formulario peticiones, quejas y reclamos PQRS y en la línea 116”.