Gestión PTAR Salitre

Gestión PTAR SalitreGestión PTAR Salitre


La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Salitre realiza una gestión coordinada que integra los procesos de responsabilidad social, ambiental y de seguridad industrial.

Es decir, nuestra gestión social, gestión ambiental, gestión de calidad, de mantenimiento electromecánico, de tratamiento de aguas y lodos, de control de olores y de seguridad industrial y salud ocupacional está implementada tanto para el desarrollo de las actividades internas como para la relación con la comunidad vecina a la Planta.

A través de nuestra gestión social mantenemos una relación armónica entre la Planta y la comunidad en general, teniendo en cuenta de manera especial a las personas que viven en el área de influencia directa.

Nuestra gestión ambiental está enmarcada dentro del trabajo que realizamos para el saneamiento del Río Bogotá. Para esto, realizamos las actividades necesarias para el desarrollo y control de los lineamientos ambientales que nos permiten incidir realmente en la recuperación del río.

Además, realizamos una gestión de control de olores que implica el monitoreo sobre los mismos. En este caso, los registros históricos nos dejan ver que los olores en las zonas vecinas de la Planta son prácticamente imperceptibles, gracias, entre otros a los controles internos y barreras arbóreas naturales e instauradas por el Acueducto en predios de la Planta. También hacemos el constante control de ruidos y control de emisiones atmosféricas,

Adicionalmente, mantenemos un coordinado Sistema de Gestión de Calidad para todas nuestras actividades tanto para el funcionamiento general de la Planta, como para el mantenimiento electromecánico y los procesos de seguridad industrial y salud ocupacional.

Datos mensuales de operación y gestión de la PTAR Salitre

Datos remoción agosto
Agua tratada (m3) 10.441.460,00
Biosólidos (ton) 5.056,82
Residuos generados en rejas gruesas (ton) 66,25
Residuos generados por el personal de la planta (m3) 2,60
Grasas y flotantes (m3) 127,40
Arenas (m3) 13,00
Residuos generados en rejas finas (ton) 19,87

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario