Visitas PTAR Salitre

Visitas PTAR SalitreVisitas PTAR Salitre


Las visitas a la PTAR SAlitre se realizan entendiendo la importancia que tiene la educación ambiental en el proceso de saneamiento de nuestras cuencas. En este sentido, se ofrece el servicio gratuito de visitas que buscan la concientización de la comunidad respecto a la recuperación de los ríos, humedales y quebradas.  En las visitas también se explica la operación de la PTAR Fase I como uno de los pasos fundamentales para la recuperación de la cuenca Salitre y el saneamiento del Río Bogotá.

Para solicitar una visita tenga en cuenta lo siguiente:

  • Por normas de seguridad industrial, los menores de 12 años no pueden ingresar a las instalaciones de la Planta.
  • Solicite la visita por lo menos con 1 mes y 30 días de anticipación, haciendo llegar una carta dirigida a la Dirección de la PTAR Salitre o enviando la comunicación al correo ptar.salitre@acueducto.com.co. Si la visita es institucional, la solicitud debe ir en el correspondiente papel membreteado.
  • En su solicitud debe especificar claramente el objetivo de la visita, el número de asistentes (no exceder el número máximo estipulado; es decir, 20 personas por recorrido) la fecha y el horario tentativo para su realización.
  • Sólo ingresarán a la Planta las personas que se encuentren relacionadas en el listado suministrado por los solicitantes, por lo menos con dos días hábiles de anticipación. Todos los nombres deben ser radicados con el número del documento de identidad. El listado debe ser enviado vía correo electrónico a la siguiente dirección: ptar.salitre@acueducto.com.co
  • Al ingresar, los asistentes deben portar el carné del seguro estudiantil o el carné de la EPS correspondiente.
  • El área responsable de atender la visita la incluirá en la programación oficial de acuerdo con su disponibilidad de horarios.
  • Telefónicamente, vía fax o correo electrónico, el área correspondiente confirma a la persona interesada o responsable del grupo, la fecha y hora de la visita.
  • Los visitantes deben presentarse el día y hora señalados, para iniciar el respectivo recorrido.
  • Sugerimos puntualidad. Pasados 15 minutos se cancela la visita.
  • No está permitido grabar o tomar fotografías en las instalaciones.
  • No se debe realizar la visita con zapatos altos o de tacón. Las mujeres en estado de embarazo no pueden ingresar a la planta. Se recomienda traer tapabocas.
  • Se deben avisar con anticipación cualquier inconveniente en el cumplimiento de la fecha y hora asignada para su reprogramación. De no ser así, es necesario iniciar nuevamente el proceso de solicitud.

Descargue el Esquema de desarrollo de la visita.  Le permitirá hacerse a una idea del modo como se desenvuelve la visita, los temas tratados y los tiempos aproximados de duración de cada una de las partes de la misma.

Descargue los conceptos para tratar antes de la visita. Ayudan a la labor docente. Uno de ellos desarrolla de manera muy sencilla 11 conceptos importantes que se recomienda comprender antes de la visita a la Planta para lograr un mejor aprovechamiento de las posibilidades educativas que ofrece el conocimiento directo del tratamiento.

Descargue la Guía conceptual sobre la PTAR Salitre.  Aborda variados temas sobre el tratamiento del agua residual. Es recomendada para quienes estén interesados en profundizar en esta temática:

La Planta de Tratamiento PTAR Salitre tiene las puertas abiertas a la comunidad. ¡Bienvenidos!

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario