Ambiente > Nuestro trabajo > Gestión ambiental

Gestión ambiental

Gestión integral de residuosGestión ambiental

 ¿Qué es la Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático?

 

El Decreto 172 de 2014 reglamentó el Acuerdo 546 de 2013 y organizó las instancias de orientación y coordinación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, entre las cuales está la Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que tiene por objeto la orientación, articulación y seguimiento en la implementación de las diferentes políticas, planes, programas, estrategias e intervenciones en materia de gestión de riesgos y cambio climático.

Esta Comisión tiene como función crear las Mesas de Trabajo y la Unidad Técnica de Apoyo requeridas, para la coordinación y soporte técnico necesario para su funcionamiento.

Por tal razón en el reglamento interno de esta instancia (Acuerdo 01 de 2020) conforma tres mesas y entre ellas se encuentra la Mesa de Trabajo para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático la cual tiene por objeto realizar la coordinación de acciones relacionadas con la mitigación y la adaptación al cambio climático, en el marco de los instrumentos de planeación y normas vigentes y en la actualidad se encuentra conformada por 10 entidades distritales.

Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:


1.    Articulación de las diferentes entidades distritales y regionales frente a las acciones y/o proyectos realizados de Cambio Climático.
2.    Promover el intercambio de conocimiento Cambio Climático.
3.    Gestionar ejecución de acciones que se desarrollen en las respectivas entidades para la implementación de instrumentos o normas vigentes relacionadas Cambio Climático.