Humedales

HumedalesHumedales

Juan amarillo

Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento y la consolidación del espacio público existente, recuperación y protección integral del humedal, articulación entre el entorno urbano y el ecosistema, mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, reconocimiento y apropiación social de territorio, fortalecimiento de uso de transportes alternativos no motorizados, consolidación del humedal como espacio de integración y democracia urbana, posicionamiento de la imagen de responsabilidad ambiental de la EAAB-ESP.

El proyecto contempla realizar la conexión peatonal y de bicicletas entre los barrios de Santa Cecilia - Lisboa de la localidad de Suba con la Ciudadela Colsubsidio en la localidad de Engativá por medio de una estructura que permita vínculo.

foto río Tunjuelo portada

Borde norte

Personas beneficiadas

1.949.519

Áreas de uso público

222 ha

Circuito

6.5 km

Conexión

El humedal Juan Amarillo es un Parque Ecológico Distrital de Humedal que hace parte de las Áreas Protegidas del Bogotá. En las últimas tres décadas se han venido realizando acciones en torno a su conservación, protección y recuperación. Desde la década de los 90s la EAAB-ESP ha desarrollado actividades y estudios técnicos en las diferentes líneas de acción a las cuales hacen referencia el saneamiento hídrico, saneamiento predial, la restauración ecológica, los mecanismos para la protección, la gestión social, legal e interinstitucional, el monitoreo y la investigación aplicada. 

Para esto se está desarrollando un proyecto de recuperación integral y participativa de la Estructura Ecológica Principal, con el fin de lograr que el sistema hídrico de la ciudad cumpla su función de articulación entre los cerros de Bogotá y el río Bogotá y se permita el acceso de los ciudadanos a los paisajes, servicios ambientales y áreas de esparcimiento, que allí existen. El cual contempla, nuevas actividades recreo-deportivas y senderos para peatones y bicicletas. Adicionalmente plante la construcción de  biosaludables, canchas y parques recreativos en zonas fuera del límite legal del humedal, Miradores, senderos de contemplación, zonas de contemplación, explanadas de recreación pasiva, aulas ambientales y señalización ambiental en el humedal.

icono personas

Personas beneficiadas

1.949.519

icono área

Áreas de uso público

3.446 m2

icono circuito

Circuito

1.2 km

Otros servicios

Icono de FacebookIcono de YouTubeIcono de twitterIcono de Instagram Icono Flickr Icono Linkedln

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15

Código Postal:111321 Teléfono:(571) 344 7000

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Canales de Atención Linea 116, Trámites y servicios PQRS:

Peticiónes, Quejas y Reclamos PQRS

Correo electrónico notificaciones judiciales

Ciudad: Bogotá D.C - Colombia

copyright 2019 EAAB-ESP

Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Icono de usuario